Los padres de Cristo Fernando dijeron a Efe que quieren que se esclarezcan los hechos, pues indicaron que su hijo era menor de edad e iba desarmado.
Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.
Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.
Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18:20 horas del sábado.
Te puede interesar: La ONU ordena a México investigar un caso de desaparición forzada en Veracruz
Mientras que la joven de 19 años murió durante la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo, donde recibía atención médica a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.
En el funeral del joven, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo sentir coraje, dolor e impotencia, y exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.
"Es un caso perdido porque no podemos competir con el gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando", declaró la madre.
Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, municipio cercano al retén militar Querobabi, donde hay fuerte presencia del Ejército Mexicano.