Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR indaga la muerte de 2 jóvenes en Sonora que involucraría a militares

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Carbó; los jóvenes se volcaron en un vehículo, pero antes habrían sido heridos de bala.
mié 29 enero 2020 03:32 PM
carbó sonora fgr
En la imagen, Sugey Yee Fimbres, madre de Fernando Cristo, uno de los jóvenes muertos en el municipio de Carbó.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, presuntamente causada por militares en el municipio de Carbó, en Sonora, según informaron a Efe fuentes de la FGR.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, a las 15:20 horas, en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros de Hermosillo, capital del estado, y muy cerca de un puesto de control militar.

Publicidad

Ese día, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo y presuntamente intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil se volcó.

Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.

La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso; para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

También puedes leer: Ordenan detener a policías por supuestas ejecuciones en Nuevo Laredo

Las víctimas eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19.

El pasado lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó, negó información de los hechos, al igual que la Delegación Estatal de la FGR.

Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron a Efe que habían abierto carpetas de investigación.

Publicidad

Los padres de Cristo Fernando dijeron a Efe que quieren que se esclarezcan los hechos, pues indicaron que su hijo era menor de edad e iba desarmado.

Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.

Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.

Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18:20 horas del sábado.

Te puede interesar: La ONU ordena a México investigar un caso de desaparición forzada en Veracruz

Mientras que la joven de 19 años murió durante la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo, donde recibía atención médica a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

En el funeral del joven, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo sentir coraje, dolor e impotencia, y exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.

"Es un caso perdido porque no podemos competir con el gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando", declaró la madre.

Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, municipio cercano al retén militar Querobabi, donde hay fuerte presencia del Ejército Mexicano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad