Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas: ordenan detener a policías por supuestas ejecuciones en Nuevo Laredo

Los policías estatales son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.
lun 23 septiembre 2019 05:06 PM
Tamaulipas ejecuciones extrajudiciales
Ocho civiles murieron el pasado 5 de septiembre, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo acusa que fueron ejecuciones extrajudiciales.

Un juez libro órdenes de aprehensión contra policías que participaron en la supuesta ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

El juez de control libró las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada, según el comunicado de la institución local.

Publicidad

El pasado 5 de septiembre, las autoridades de Tamaulipas informaron sobre la muerte de ocho civiles en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la versión oficial, la mañana del 5 de septiembre sucedió un tiroteo entre policías estatales y presuntos narcotraficantes.

Recomendamos: Fiscalía especial indagará supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

Por el lugar circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México, pero en sus chalecos antibalas estaba escrito 'Cartel del Noreste'.

Los policías y delincuentes intercambiaron disparos y un presunto sicario murió en el interior de la camioneta mientras el resto se refugió en el interior de un domicilio.

El resto de los presuntos criminales murieron en la casa, según el reporte de la Procuraduría.

Publicidad

Tras ello, Raymundo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, denunció que el ataque se trató de un montaje, pues los civiles fueron sacados de sus casas y llevados a un inmueble donde fueron ejecutados y disfrazados de integrantes del grupo criminal.

El activista presentó el testimonio de una mujer superviviente llamada Kassandra, hija de uno de los ejecutados, Severiano Treviño Hernández.

Además de este testimonio, cuentan con el de varias personas que refieren que "sus familiares también habían sido sacados de sus domicilios" en una calle a cinco minutos de distancia.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas plantea que FBI investigue hechos en Nuevo Laredo

Según Ramos, estos denunciaron que "no hubo balacera, no hubo persecución, todo apunta a que eso hombres y mujeres los metieron en un domicilio y los fueron matando uno por uno con un tiro de gracia".

Además de que "las casas de los vecinos no tienen impactos de bala, como sucede en estos enfrentamientos".

Además, la organización cuenta con varios vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los domicilios del vecindario, en los cuales se ve el vehículo en el que supuestamente
viajaban las personas que luego fueron abatidas, arrastrado por una grúa, siguiendo a varios coches patrulla.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad