Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque armado deja nueve muertos en Guanajuato

La agresión ocurrió la noche de este viernes en un restaurante del municipio de Villagrán; en menos de un mes, el estado reporta más de 200 homicidios.
sáb 25 enero 2020 05:46 PM
Ataque.
VIOLENCIA. En lo que va de enero, se han registrado más de 200 muertes en Guanajuato.

Nueve personas muertas y una más herida fue el saldo de un ataque la noche de este viernes a un restaurante en el parador San Fernando, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando hombres que portaban armas de alto calibre ingresaron al restaurante y comenzaron a disparar contra los comensales del establecimiento ubicado en la carretera que conecta al municipio de Villagrán con el estado de Querétaro.

Publicidad

Paramédicos que llegaron a la zona del ataque encontraron a tres personas muertas en la zona del estacionamiento y a seis más al interior del restaurante.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se registraron en México 35, 588 víctimas de homicidios de los que 4,494 ocurrieron en Guanajuato, lo que lo ubicó como la entidad con mayor número de asesinatos.

Te recomendamos: El 2019 es el año que más homicidios dolosos reporta desde que hay registro

El arranque de 2020 para Guanajuato no ha sido positivo, pues tan solo en el primer mes se han registrado más de 200 homicidios.

Los municipios que se han visto afectados por la violencia destacan León, Salamanca, Guanajuato, Villagrán, Paseo El Alto, Acámbaro, Silao, entre otros.

Publicidad

Esta semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Guanajuato representa un foco rojo en materia de violencia e inseguridad, por lo que ha ordenado mayor despliegue de la Guardia Nacional en esa zona donde la lucha por el robo de combustible entre miembros del grupo organizado ha desatado la violencia.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad