Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta contra alcalde deriva en quemas y bloqueos en Amozoc, Puebla

Policías militares y locales lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes que exigen la renuncia de su alcalde.
jue 23 enero 2020 04:55 PM
protesta-en-amozoc-puebla
Al menos una patrulla fue quemada durante la manifestación contra el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa.

Puebla, Puebla.– Como una forma de exigir la destitución del presidente municipal de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa, un grupo de pobladores y transportistas quemaron al menos tres autos, entre ellos, una patrulla, además de apedrear la alcaldía.

A lo largo de la semana fue convocada una manifestación pacífica a través de redes sociales y desde las primeras horas de este jueves, las primeras acciones que se tomaron fue bloquear tramos de la carretera federal Puebla-Tehuacán y en entronque de la autopista Puebla-Orizaba.

Publicidad

Desde estos puntos, los inconformes, principalmente choferes de camiones de carga y piperos, acusaron que policías federales y municipales les cobran derecho de piso, cantidades que van de 100 a 2,000 pesos por dejarlos transitar con sus mercancías.

Con pancartas en las que se veían leyendas como “fuera corrupción”, “exigimos seguridad”, “fuera Mario de la Rosa”, el grupo de habitantes mantuvieron cerrada la vialidad durante más de tres horas y debido a que sus peticiones no fueron atendidas, se trasladaron a la presidencia municipal.

Publicidad

Al medio día, la presidencia ya estaba rodeada por granaderos, entre policías militares y agentes locales, quienes recibieron a los manifestantes con gas lacrimógeno, hecho que incendió los ánimos.

Esto provocó que el grupo de habitantes intentara ingresar a la fuerza a las oficinas del edil y al no conseguirlo, lanzaron piedras y palos con lo que se dio un enfrentamiento entre ambos grupos. Testigos aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego, aunque la versión no ha sido confirmada por autoridades.

Recomendamos: La encargada de la Fiscalía de Veracruz es prima de supuesta líder de Los Zetas

Posteriormente los inconformes prendieron fuego a una patrulla, después a otra unidad oficial y de paso, a un auto particular que se encontraba estacionado en el lugar.

Cerca de las 16:00 horas arribó al lugar personal de la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo pero hasta esta edición, los pobladores se encontraban renuentes, pues exigen cerrar la presidencia hasta llegar a un acuerdo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad