Videos y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje.
Incluso, este grupo de civiles armados se pertrechó a un costado de la carretera con un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre especializada para penetrar blindajes o atacar aeronaves.
También puedes leer: Las autodefensas pueden resurgir y estoy dispuesto a dirigirlas: Hipólito Mora
Además, la Policía Estatal reportó que el grupo tomó por la fuerza un autobús de pasajeros –a quienes obligó a descender– y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.
Habitantes de Atapan, en el municipio de Los Reyes, y Santa Inés, en Tocumbo, reportaron a la agencia Efe que al momento de la incursión del CJNG en la zona no había presencia de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad recién creada para pacificar al país.
#Michoacan
— CÓDIGO NEGRO MX (@codigo_negro) October 21, 2019
MÉXICO PAÍS DEL NARCO
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fuertemente armados, colocaron retenes sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo, luego de enfrentamientos reportados la madrugada de este lunes entre miembros de esta organización y exautodefensas. pic.twitter.com/yrutixXv13