Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Civiles armados realizan retenes y queman camión en Michoacán

Más de 100 hombres armados con rifles de poder tomaron dos puntos de la carretera estatal que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.
lun 21 octubre 2019 07:23 PM
michoacán_bloqueos
Los presuntos criminales obligaron a los pasajeros a descender de un autobús, al que le prendieron fuego para bloquear una carretera.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron este lunes bloqueos en al menos dos puntos de Michoacán, donde hace una semana el ataque a un convoy de la Policía Estatal dejó 13 muertos y nueve heridos.

De acuerdo con fuentes del servicio telefónico de emergencias 911 consultadas por laagencia Efe, automovilistas reportaron la mañana de este lunes la presencia de más de 100 hombres armados con rifles de asalto en dos puntos de la carretera estatal que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

Publicidad

Videos y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje.

Incluso, este grupo de civiles armados se pertrechó a un costado de la carretera con un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre especializada para penetrar blindajes o atacar aeronaves.

También puedes leer: Las autodefensas pueden resurgir y estoy dispuesto a dirigirlas: Hipólito Mora

Además, la Policía Estatal reportó que el grupo tomó por la fuerza un autobús de pasajeros –a quienes obligó a descender– y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.

Habitantes de Atapan, en el municipio de Los Reyes, y Santa Inés, en Tocumbo, reportaron a la agencia Efe que al momento de la incursión del CJNG en la zona no había presencia de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad recién creada para pacificar al país.

Publicidad

De igual forma, los pobladores revelaron que tampoco existía presencia del Ejército o de las policías del estado, cuyos efectivos arribaron al lugar minutos después de que el comando armado se retiró en una caravana.

Apenas el pasado lunes, el CJNG atacó a 42 policías estatales en el municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes, 'el Mencho', máximo líder de ese cártel y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Más de 400 soldados arriban a Culiacán tras el fallido operativo

En la emboscada murieron 13 elementos y nueve más resultaron heridos.

Además del CJNG, en Michoacán operan las organizaciones Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana -este último, con su brazo armado denominado Los Viagras-, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas y de otros delitos, como el secuestro y la extorsión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad