“Hay que destacar que lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración y ahí están luego las consecuencias”, dijo Aureoles en conferencia.
Al respecto, el alcalde Osvaldo Maldonado le recordó al mandatario estatal que desde septiembre de 2018 firmó el convenio del Mando Único, pero desde entonces, denunció en un comunicado, no ha sido convocado a las reuniones para definir estrategias particulares para Aguililla.
Incluso, medios locales difundieron las fotos de dicho evento, celebrado el 14 de septiembre de 2018 en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina y la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también señaló que el ayuntamiento no ha firmado el convenio para la implementación de un Mando Único.
“Por eso en el ámbito federal hay un mando único que garantiza una mayor eficacia en los esfuerzos que estamos haciendo (…) La violencia siempre pierde, así gane siempre la primera batalla”, sostuvo