Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacificaremos al país sin violencia: Durazo; promete resultados en tres años

El secretario de Seguridad reconoció que no hay crimen organizado que avance sin la protección policial, por lo que insistió en depurar a los cuerpos policíacos.
mar 15 octubre 2019 11:31 AM
Alfonso Durazo.jpg
Estrategia. Alfonso Durazo reiteró que una de las vertientes en la estrategia de seguridad de esta administración es depurar las fuerzas policíacas.

A 10 meses de iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se logró un punto de inflexión en la inseguridad y ahora se busca que en tres años sea posible tener resultados palpables para en 2024 entregar un país en paz, aseguró Alfonso Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal agregó que otro de los compromisos de esta administración es pacificar al país, pero sin hacer uso de la violencia, lo cual dijo que es perfectamente posible.

Publicidad

“El proceso de descomposición del tejido social es producto de un proceso histórico y su recomposición será obligadamente producto de un proceso histórico, pero nos hemos puesto un punto de inflexión en las variables fundamentales de la inseguridad durante el primer año, cosa que se ha logrado”, afirmó en la conferencia matutina.

Durazo indicó que el tamaño de la fuerza del Estado para enfrentar el problema de la inseguridad pública es una de las principales prioridades, y por ello la Guardia Nacional tendrá "una dimensión histórica". Dijo que a la fecha se han desplegado 70,000 elementos por todo el país, y para finalizar el año serán 80,000, pero el objetivo final es que sean 150,000.

Conoce más: Durazo asegura que homicidios están en un “punto de inflexión”

Además, reiteró que una de las vertientes en la estrategia de seguridad de esta administración es depurar las fuerzas policíacas.

“No hay crimen organizado que no avance de la protección policial…El proceso de combate a la corrupción y de depuración de los cuerpos policiales, es imprescindible”, dijo

Publicidad

El también senador con licencia indicó que durante esta administración los recursos públicos para garantizar la seguridad pública han aumentado y seguirán aumentando, algo que incluso confirmó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este martes.

“Para ser claros y categóricos, hay un aumento en el presupuesto para seguridad. Nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70,000 elementos de la Guardia Nacional y 10,000 más a punto de incorporarse. Eso no existía. Para tener 80,000 elementos, se requiere más presupuesto”, refirió el mandatario federal.

Recomendamos: AMLO lamenta ataque en Michoacán y se dice optimista de lograr paz

Durazo Montaño dijo que aunque en la ley se establece que se debe etiquetar entre 20% y 50% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) al gasto en seguridad, sin embargo, su planteamiento es que se asigne 50%, específicamente para el mejoramiento de los policías.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad