Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento| Localizan 20 cuerpos en calles de Uruapan, Michoacán

El Secretario de Gobierno de Michoacán solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para “incrementar su capacidad operativa” en las acciones desplegadas contra la delincuencia.
jue 08 agosto 2019 11:22 AM
inseguridad michoacán
Michoacán está entre las entidades con más homicidios y más gasto en seguridad.

Autoridades de Michoacán informaron sobre el hallazgo de 20 cuerpos sin vida que fueron dejados en distintos puntos de esta localidad, algunos de ellos fueron colgados en la entrada del municipio.

Por estos hechos, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional “para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia”.

Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, informó a su vez que el primer reporte del que tuvieron conocimiento ocurrió alrededor de las 05:00 horas de la mañana, cuando se notificó que el cuerpo de un hombre había sido localizado sin vida.

"Posterior a ello se toma conocimiento de que tenemos algunos cuerpos colgados en un puente en la entrada del municipio de Uruapan y otros cuerpos, más adelante, en el mismo lugar, desmembrados; y en otro lugar distinto, tres cuerpos más, haciendo un total de 20 cuerpos sin vida", informó Israel Patrón a Radio Fórmula.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Te puede interesar: Michoacán se calienta entre ataques del narco y el desarme de militares

El secretario de Seguridad Pública detalló que fue a través de las cámaras del C5 que se detectó que al menos dos vehículos se acercaron a un puente en el que comenzaron a bajar a unos cuerpos y a colgar otros.

En el puente fue colgada una manta con un mensaje dirigido al cártel de Los Viagras y firmada con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que inició ya las investigaciones respecto a tres eventos:

  • El primero, registrado sobre el libramiento oriente de Uruapán, a la altura del puente Boulevard Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta, en donde fueron localizados nueve cuerpos sin vida, siete hombres y dos mujeres.
  • El segundo evento, de manera simultanea, sobre esta misma vía y bajo un puente peatonal en donde fueron encontraron los restos fragmentados de seis hombres y una mujer.
  • El tercero, reportado mientras se realizaban las actuaciones de estos hechos, en el que se informó del hallazgo de tres cuerpos en el mismo bulevar, entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución.

López Solís dijo que los cuerpos localizados ya fueron trasladados al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley y continuar con las tareas de investigación.

Al ser cuestionado sobre a qué se debían estos hechos, el fiscal reconoció que existe "una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionas con la producción, distribución y el consumo de las drogas".

El funcionario llamó a la población a tomar medidas de precaución sin detener sus actividades diarias.

Publicidad

Recomendamos: Muere el secretario de Seguridad de Michoacán en accidente aéreo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó también que en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, se incrementó el despliegue policial en esta ciudad, "con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía".

"Realizamos patrullajes, instalamos puestos de revisión y a través de las 672 cámaras del Subcentro del C5i, monitoreamos puntos estratégicos. ¡No bajamos la guardia!", tuiteó la dependencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad