Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gabinete de Barbosa en Puebla vive un cuarto cambio en dos meses y medio

El más reciente relevo es el de María Concepción Lugo Alarcón, quien salió de la Secretaría de Administración. Es la segunda modificación en esa dependencia.
mar 15 octubre 2019 06:01 PM
Miguel Barbosa
Barbosa asumió el gobierno de Puebla el 1 de agosto.

PUEBLA, Puebla.— A dos meses y medio de que inició su gobierno en Puebla, el morenista Miguel Barbosa tuvo el cuarto cambio en su gabinete, según confirmó el propio mandatario estatal.

Esta vez fue dada de baja la secretaria de Administración, María Concepción Lugo Alarcón. En su lugar llegará Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Publicidad

Sin dar mayores detalles, el gobernador confirmó el relevo este martes. Se trata del segundo movimiento en esta dependencia, pues el primero en renunciar fue Salomón Kuri, a solo 19 días de haber iniciado la administración estatal.

Barbosa asumió el gobierno de Puebla el 1 de agosto, luego de ganar el cargo en su segundo intento en las elecciones extraordinarias del pasado 2 de agosto.

El último movimiento había sido el de Karen Berlanga, quien pasó de la Secretaría de la Función Pública a la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Lee: En Puebla, Barbosa hace el tercer cambio en su equipo en menos de dos meses

Publicidad

Antes, el otro movimiento había sido el de Pedro Gómez, quien salió de Puebla Comunicaciones.

Este cuarto relevo en el gabinete de Barbosa se da días después de que el gobernador recibiera críticas por haber dicho en un acto público que en la contienda de 2018 sus rivales “le robaron” la elección, por lo que “Dios los castigó”.

La ganadora de los comicios de 2018 fue la panista Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo en diciembre pasado. En el helicóptero que se desplomó también viajaban el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso, y tres personas más.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad