Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Puebla, Barbosa hace el tercer cambio en su equipo en menos de dos meses

El más reciente movimiento es el de Karen Berlanga, quien fue movida de la Secretaría de la Función Pública para ahora encabezar el ISSSTEP.
vie 27 septiembre 2019 03:55 PM
Miguel Barbosa
El político de Morena asumió el poder el 1 de agosto.

PUEBLA, Puebla.— Tras menos de dos meses al frente del gobierno de Puebla, Miguel Barbosa concretó el tercer cambio en su gabinete: el movimiento de Karen Berlanga de la Secretaría de la Función Pública a la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Antes, los otros movimientos fueron la renuncia de Salomón Kuri, quien dejó la Secretaría de Administración el 19 de agosto, y la remoción de Pedro Gómez, quien salió de Puebla Comunicaciones el 23 de septiembre.

Publicidad

“Yo necesito instituciones muy fuertes, muy sólidas, en donde no haya ninguna forma de persuasión”, dijo Barbosa al confirmar el movimiento de Berlanga, quien como titular de la Función Pública estaba investigando a personas que fueron sus compañeras en administraciones pasadas.

Berlanga fue funcionaria en las gestiones de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, así como en la del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Karen Berlanga
Berlanga también fue funcionaria en los gobiernos de Moreno Valle, Gali y Pacheco Pulido.

El último caso que le tocó comenzar a indagar fue el de Pedro Gómez, quien fue dado de baja de Puebla Comunicaciones por un supuesto complot contra la vocera del gobierno estatal, Verónica Vélez Macuil.

Recomendamos: Una morenovallista cuidará los recursos en el gobierno de Barbosa

Publicidad

Barbosa descartó que el cambio de Berlanga tenga que ver con presiones externas. Dijo que con este ajuste se busca evitar conflictos de interés.

En sustitución de Berlanga llega Laura Villaseñor, quien ha trabajado en la Secretaría de la Función Pública federal (SFP) y como asesora gubernamental independiente. El gobernador ha asegurado que Villaseñor no tendrá problemas para investigar a exfuncionarios, pues no los conoce ni tiene intereses en Puebla.

Gómez es investigado por la Función Pública estatal y por la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que el periódico local Cambio diera a conocer que desde su cargo supuestamente orquestó una campaña en contra de la administración de Barbosa. En contraste, Kuri se fue sin problemas del gobierno estatal.

Antes de rendir protesta como gobernador, Barbosa hizo cinco cambios en el que sería su gabinete y, en una entrevista este viernes, adelantó que vendrán más ajustes porque su equipo está en constante evaluación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad