Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas retienen autobuses de pasajeros, ahora en Puebla

Tras los hechos de Tenería, en el Estado de México, estudiantes de la Normal Carmen Serdán retuvieron dos vehículos en demanda de mejora a sus instalaciones y de que se indaguen irregularidades.
jue 10 octubre 2019 01:01 PM
Normalistas de Puebla
Se prevé que las alumnas den una rueda de prensa más tarde este jueves.

PUEBLA, Puebla.— Al igual que sucedió en el Estado de México, estudiantes normalistas de Puebla retuvieron dos autobuses en demanda del cumplimiento de demandas; se trata de alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

En un comunicado, las normalistas dieron a conocer este jueves que realizaron esta acción para exigir mejoras a las instalaciones de su plantel, además de una investigación por posibles desvíos de recursos por parte de la administración central.

Publicidad

“Se tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y falta de respuesta favorable por parte de las autoridades, a quienes les compete dar solución y hacen caso omiso al acuerdo antes minutado con representantes del Honorable Consejo Estudiantil Juventud Libre”, señala el documento.

Las primeras versiones indican que los autobuses retenidos son de las empresas ADO y AU, aunque no se ha confirmado si los choferes también están privados de la libertad, como recientemente ocurrió con 92 conductores en el Estado de México.

Lee: Luego de 5 días, normalistas del Edomex acuerdan liberar a 92 choferes

Publicidad

Las alumnas que estudian en esta parte de la Sierra Nororiental de Puebla, en los límites con Veracruz, prevén ofrecer una conferencia de prensa más tarde para hablar sobre el tema.

Como parte de esta protesta, estudiantes de las normales Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, y Lázaro Cárdenas de Tenería, en el Estado de México, llegaron en dos autobuses para apoyar al movimiento de las jóvenes de Teteles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad