"Estamos bien y de buenas”, respondió el presidente ante la insistencia de los periodistas de que los choferes no han sido liberados pese a que así se había acordado el martes con la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior, después de que Odilón López Nava, delegado en el estado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo la mañana de este miércoles en entrevista con Radio Fórmula que los conductores siguen retenidos contra su voluntad y que tampoco les han entregado los autobuses, que fueron "tomados" por los estudiantes desde el 1 de octubre.
(Los normalistas) han hecho todo tipo de delitos y las autoridades los han tratado como víctimas, como héroes, estamos viendo de qué tamaño es la problemática en Tenería”.
Este martes, funcionarios de la Secretaría de Gobernación se reunieron con un grupo de normalistas para dialogar y acordar la liberación de los conductores que comenzaron a ser privados de la libertad desde el pasado jueves.
Te puede interesar: Luego de 5 días, normalistas del Edomex acuerdan liberar a 92 choferes
Uno de los puntos en los que se comprometió el gobierno fue a otorgar 84 plazas a los egresados de la Normal de Tenería a cambio de la liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses, y de que se concluyeran las actividades en la toma de casetas de peaje.
Pese a que Gobernación dio a conocer estos compromisos, para la mañana de este miércoles solo un conductor había sido liberado debido a su estado de salud, el cual se vio agravado cuando el día en que fueron privados de su libertad él y sus compañeros los jóvenes normalistas rompieron el parabrisas de su unidad y los vidrios dañaron su vista.