Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan 13 bolsas con restos humanos ahora en los Altos, Jalisco

Con este hallazgo, en Jalisco han sido localizadas 171 bolsas con restos humanos en solo un mes, además de 27 fosas clandestinas en lo que va del año.
lun 07 octubre 2019 08:08 PM
fosas jalisco
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, en lo que va de 2019 se han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos.

Cuatro cadáveres desmembrados fueron hallados en 13 bolsas de plástico en diversos puntos del municipio de Ojuelos, en la región de los Altos de Jalisco, confirmaron este lunes a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los 13 bultos se encontraron en tres puntos distintos de Ojuelos: en la parte externa del cementerio municipal, en los arcos de la entrada al poblado y en la salida a la carretera, de acuerdo con la dependencia.

Publicidad

Las autoridades se llevaron las bolsas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde los peritos las revisaron y confirmaron que pertenecían a cuatro personas.

Con este hallazgo en Ojuelos ya han sido encontradas al menos 171 bolsas con restos humanos en tres puntos del estado de Jalisco desde el pasado 3 de septiembre (en Zapopan y Tala, separadas por el Bosque de la Primavera).

Conoce más: La "fosa más grande" de Jalisco escondía restos de al menos 44 personas

El hallazgo más importante se registró en Zapopan, un municipio integrado a la zona urbana de Guadalajara, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en un predio próximo al Bosque de la primavera.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

En este predio, fueron descubiertos 138 bultos con restos humanos, de los que las autoridades han logrado identificar a 40 personas.

Publicidad

Días más tarde, se hallaron 17 bolsas más con restos humanos en una brecha del municipio de Tala, a unos cinco kilómetros de predio de La Primavera y a un costado de la brecha que conduce al balneario Los Chorros.

El 28 de septiembre, policías municipales hallaron tres bultos más en un paraje del kilómetro 12 de la Carretera a Saltillo.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, en lo que va de 2019 han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos que han sido extraídos.

Recomendamos: Alfaro descarta crisis forense por cuerpos de la “fosa más grande” de Jalisco

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad