Pero además de los delitos ligados al crimen organizado, Nuevo León también enfrenta un serio deterioro en su tejido social: en el mismo periodo, se reportaron 10,564 denuncias por violencia familiar, que convierten al estado en el segundo con más reportes en el país, solo superado por la Ciudad de México, con 16,511.
Los malos resultados derivaron en el apoyo ciudadano. Con el 21% de aprobación, “el Bronco” es el segundo gobernador como menos aprobación a su trabajo, solo está por encima de su homólogo de Baja California, Francisco A. Vega, quien tiene 19%, según la encuesta levantada en septiembre pasado por El Financiero.
Y en su afán por levantar su imagen ante los ciudadanos, el gobernador optó por contratar a la empresa publicitaria Tarin Contreras Comunicación, la cual, según trascendió, prepara la publicidad que acompañará a Jaime Rodríguez de cara a su Cuarto Informe de Gobierno, que se realizará este 9 de octubre.
“Si medimos su desempeño en términos de años, pues sí, ya fracasó, porque ya pasó más de la mitad de su sexenio y se desperdició en un gobierno ineficaz y lleno de promesas falsas, y con los resultados reflejados, ya está muy difícil que corrija el rumbo”, consideró el analista Miranda.
Te puede interesar: Samuel García tiene "la obsesión” de destituirme: 'El Bronco'