Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Sonora son los mejor evaluados: encuesta

Del lado contrario, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez 'El Bronco' de Nuevo León y Francisco Arturo Vega, de Baja California.
mar 10 septiembre 2019 02:18 PM
gobernadores
De acuerdo con una encuesta difundida este martes, los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán, Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich.

De acuerdo con una encuesta publicada en el diario El Financiero , solo 12 de los 32 gobernadores del país tienen un 50% de aprobación ciudadana en su trabajo; mientras que el resto queda por debajo de este porcentaje.

Los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62% de aprobación ciudadana a su trabajo, respectivamente.

Publicidad

El ganador de la lista, con la calificación más alta, Mauricio Villa, festejó en twitter la aprobación que tiene.

Además de los tres primeros lugares, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se colocó en la cuarta posición con un 60% de aprobación, le siguió en quinto lugar el 'gober’ panista de Durango, José Rosas Aispuro.

Del lado contrario, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León; Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19 por ciento de aprobación a su gestión gubernamental.

Te puede interesar: Herrera desbanca a Ebrard como el 'más popular' en medios

Comparten con ellos los bajos niveles de aprobación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien apenas llega al 30%; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con 35%, y el ‘gober’ de Guerrero, Héctor Astillo, con el 36% de aprobación.

En promedio, los gobernadores del país fueron aprobados en un 46% y desaprobados en un 41%.

Publicidad

En la encuesta también fueron evaluadas las entidades donde mejor se califica el manejo de la economía y las entidades mejor calificadas fueron: Yucatán (68%), Querétaro (59%), Tamaulipas (55%), Quintana Roo (52%) y, Sonora y Sinaloa (51%).

En contraste, los estados peor evaluados fueron Nuevo León (26%), Guerrero (26%), Jalisco (26%), Chiapas (25%) y Campeche (22%).

Recomendamos: AMLO, entre los presidentes mejor evaluados

En lo que respecta a la seguridad pública, en todos los estadospredomina la opinión negativa, pues la mayoría está por debajo del 35%. La excepción es Yucatán, donde el 62% de los consultados calificó favorablemente la manera en que el gobierno está tratando con el tema de la seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad