Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Congreso de NL niega al "Bronco" fecha para su informe

El gobernador de Nuevo León envió este lunes al Congreso local su petición para rendir su Cuarto Informe el viernes 11 de octubre, pero le fue rechazada con 33 votos.
lun 30 septiembre 2019 09:23 PM
jaime rodríguez el bronco
El Congreso de Nuevo León también prepara sanciones en contra de Jaime Rodríguez Calderón por las llamadas "broncofirmas".

El Congreso de Nuevo León rechazó la solicitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", para rendir su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 11 de octubre.

Carlos de la Fuente, coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso local, informó en conferencia sobre esta decisión avalada con 33 votos.

"El Bronco" quería rendir su informe el próximo viernes 11 de octubre a las 11:00 de la mañana, pero los diputados rechazaron la petición por dos motivos:

Publicidad

1. El equipo del gobernador neolonés no consultó previamente la fecha con el Congreso, sino que los legisladores se enteraron hasta este lunes mediante un oficio.

2. El Congreso del estado sesiona sólo los lunes, martes y miércoles; Rodríguez Calderón quiere rendir su informe en viernes.

El rechazo se da en medio de la discusión sobre la sanción que la Legislatura local debe imponer a Jaime Rodríguez, por órdenes del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por las llamadas "broncofirmas".

Recomendamos: El TEPJF desecha queja del "Bronco" y confirma: debe ser sancionado

5 detenidos por agresión a la GN

Los gobiernos de Chiapas y Guerrero informaron este lunes sobre la detención de cinco presuntos implicados en los enfrentamientos de la semana pasada con elementos de la Guardia Nacional.

Por estos hechos –registrados en Bochil, Chiapas, y Leonardo Bravo, Guerrero– cuatro elementos de la corporación perdieron la vida.

Publicidad

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó la detención de cuatro hombres supuestamente vinculados con los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre en el municipio de Bochil.

A los detenidos se les identificó como Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

Conoce más: Pobladores de Bochil, Chiapas, disparan contra elementos de la Guardia Nacional

El pasado jueves, en Bochil, un grupo de transportistas indígenas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Durante el hecho, un elemento de la Guardia recibió un balazo en la cabeza. Este domingo, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, dio a conocer que el uniformado perdió la vida .

Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que el viernes se logró la detención de un joven de 21 años de edad, quien podría estar relacionado con la emboscada que un día antes causó la muerte de tres elementos de la Guardia en el municipio de Leonardo Bravo.

Publicidad

Migrantes africanos protestan en Chiapas

Decenas de migrantes africanos varados en la estación Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, volvieron a protestar este lunes en contra de las autoridades mexicanas que les impiden seguir su paso hacia el norte del país.

Las protestas en la frontera sur de México cumplen hoy 42 días, en los que han pedido al gobierno que les ayude a resolver su situación migratoria.

Esta es la primera marcha migratoria en Chiapas liderada por niños. Cerca de 350 manifestantes recorrieron las calles de Tapachula con sonidos de silbatos, cantos, ramas y pancartas.

Marcha_Africanos-12.jpg

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad