Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado desaforado Cipriano Charrez es vinculado a proceso; seguirá preso

El chofer de Cipriano Charrez también fue detenido este jueves por autoridades del estado de Hidalgo.
jue 26 septiembre 2019 05:17 PM
Cipriano Charrez
Cipriano Charrez es acusado también de ocasionar un accidente automovilístico en Hidalgo, en el que una persona perdió la vida.

Cipriano Charrez, diputado federal desaforado de Morena, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de Pascual Charrez, su hermano y actual presidente municipal de Ixmiquilpan.

Tras una audiencia que duró más de 12 horas, la jueza de control Janett Montiel Mendoza solicitó al INE que se suspendan los derechos políticos civiles de Charrez.

Publicidad

Montiel Mendoza dio un plazo de investigación de tres meses, a partir de este viernes, para que la defensa y el Ministerio Público recabe pruebas y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este miércoles, un grupo de personas se movilizó en la capital del estado y en Ixmiquilpan para exigir la libertad del exfuncionario.

Los videos de las protestas fueron publicados en la página de Facebook del diputado desaforado.

Te puede interesar: Diputado, en la mira por accidente en Hidalgo

Publicidad

…Y el chofer de Charrez también es detenido

Tras la vinculación a proceso de Charrez, su chofer fue detenido por agentes de investigación de la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, mientras la defensa de Charrez Pedraza ofrecía una entrevista sobre su defendido fueron informados que el empleado del morenista había sido detenido.

En videos difundidos en redes sociales, se ve al chofer, identificado como "Gildo", cuando es detenido sobre el bulevar Minero frente al Cereso de Pachuca y llevado en una Urvan gris.

Recomendamos: "Yo no iba manejando", dice diputado involucrado en accidente

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad