Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores exigen a diputado rendir cuentas sobre accidente en Hidalgo

Tanto dentro como fuera de Morena, diputados y senadores exigieron a Cipriano Charrez enfrentar los señalamientos en el sentido de que estuvo involucrado en un accidente en el que murió una persona.
dom 07 octubre 2018 07:15 PM
Cipriano Charrez
Cipriano Charrez, diputado de Morena por Hidalgo, supuestamente escapó del lugar del accidente apoyado por un escolta de su hermano, alcalde de Ixmiquimilpan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Legisladores de Morena y de otras fuerzas políticas se pronunciaron a favor de que el diputado morenista Cipriano Charrez rinda cuentas sobre el reciente accidente en el que murió una persona en Hidalgo, y en el cual posiblemente él estuvo involucrado.

Uno de los llamados provino del presidente del Senado, Martí Batres, quien se sumó a la exigencia de que Charrez se presente ante las autoridades.

En entrevista con reporteros, el morenista señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con el diputado federal por Hidalgo, quien, insistió, debe declarar lo necesario.

Conoce más: Involucran a diputado de Morena en accidente automovilístico en Hidalgo

"El diputado debe presentarse ante las autoridades a dar la declaración correspondiente, para que las autoridades determinen qué fue lo que sucedió y, en consecuencia, también determinen lo que debe hacerse", dijo.

Batres coincidió con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en el sentido de que en este caso en específico no debe confundirse el fuero con la impunidad.

Publicidad

"Debe haber una investigación apegada a la ley y por ningún motivo debe haber impunidad. Es decir, se tiene que actuar de acuerdo con la ley. El fuero, de ninguna manera, es para proteger conductas de este tipo; el fuero es para proteger la palabra del legislador", dijo Batres.

Lee: Los diputados (ahora sí) aprueban eliminar el fuero

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado cerca de Ixmiquilpan, Hidalgo, municipio que gobierna Pascual Charrez, hermano del involucrado.

De acuerdo con versiones difundidas, el diputado conducía una camioneta Ford Raptor blanca que impactó contra dos vehículos, uno de ellos un taxi cuyo conductor murió calcinado.

Se cree que Charrez escapó del lugar apoyado por otra persona y hasta el momento se desconoce su paradero pese a que, tras darse a conocer los hechos, Muñoz Ledo lo llamó a que acudiera a rendir su testimonio.

Otros miembros del grupo parlamentario de Morena también lamentaron los hechos y pidieron a Charrez asumir las consecuencias. Mientras tanto, políticos de otras fracciones demandaron que no haya impunidad en este caso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad