Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado desaforado Cipriano Charrez es detenido por tentativa de homicidio

En abril pasado, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Cipriano Charrez luego de un accidente de auto que causó la muerte de un joven.
vie 20 septiembre 2019 06:32 PM
Cipriano
Cipriano Charrez fue detenido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación federal.

El diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, fue detenido este viernes en la Ciudad de México, está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El político tiene abierto un proceso legal relacionado con la muerte de un joven que murió tras ser impactado por su camioneta en octubre de 2018.

Charrez, de acuerdo con reportes de la prensa de Hidalgo, será trasladado al penal de Tula, donde un juez definirá su situación legal.

Publicidad

La detención se realizó a unos pasos de la Secretaría de Gobernación (Segob), pese a que el diputado separado del cargo contaba con un amparo para evitar su arresto.

Los agentes explicaron al morenista que el delito del que se le acusaba amerita prisión preventiva por oficio, aunque no revelaron cuál era, por lo que fue sometido ante la resistencia que opuso a ser detenido.

Recomendamos: Diputados le quitan el fuero a Cipriano Charrez, acusado de homicidio culposo

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que se le acusa de homicidio en grado de tentativa.

Publicidad

El pasado jueves, el también exalcalde de Ixmiquilpan debía presentarse a la audiencia inicial del caso -que se celebraría en Pachuca-, en el que es señalado de homicidio culposo y omisión de auxilio, pero no llegó.

En redes sociales circula un video del momento del arresto del político hidalguense.

Publicidad

En abril pasado, tras una amplia discusión, la Cámara de Diputados acordó retirar el fuero a Cipriano Charrez luego de que resultara implicado en el accidente de auto.

Días después del accidente, en un breve comunicado, Cipriano Charrez se deslindó de la responsabilidad del accidente.

"Yo no iba manejando", dijo.

"Nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa que sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí", agregó en aquella ocasión.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad