Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Pedro Salmerón pide expulsar de Morena a diputados de NL

El exdirector del INEHRM pidió ‘desterrar’ a los morenistas que apoyaron que fuera declarado persona non grata en Nuevo León. En Tamaulipas, el gobernador presentó su Tercer Informe de labores.
mié 25 septiembre 2019 07:00 PM
Pedro Salmerón
El historiador Pedro Salmerón envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle su declinación al cargo de embajador de México en Panamá.

El historiador Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), pidió a los órganos internos de Morena expulsar a cuatro diputados locales que votaron a favor de que él y el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña recientemente fueran declarados personas non gratas en Nuevo León.

Salmerón publicó en su cuenta de Twitter una carta enviada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. En ella, solicita la expulsión de Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, a quienes acusa de “violación de todos nuestros principios de inclusión, democracia y tolerancia”.

Publicidad

Esta semana, estos legisladores estuvieron entre quienes apoyaron en el Congreso de Nuevo León una propuesta para declarar personas non gratas en el estado tanto a Salmerón como a Fernández Noroña , por haber llamado “valientes” a los guerrilleros que en los 70 intentaron secuestrar y mataron al empresario neoleonés Eugenio Garza Sada.

A Salmerón, esas declaraciones le valieron numerosas críticas y, a la postre, tener que renunciar a la dirección del INEHRM.

Recomendamos: ¿Qué fue la Liga Comunista 23 de Septiembre?

Publicidad

El gobernador de Tamaulipas presenta su Tercer Informe

En Tamaulipas, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó su Tercer Informe de Gobierno. En el mensaje que emitió, lo acompañaron otros mandatarios del PAN, como Mauricio Vila, de Yucatán, y Francisco Domínguez, de Querétaro.

Durante su discurso, García Cabeza de Vaca reconoció la labor de las fuerzas federales en la atención de los problemas de inseguridad en el estado, uno de los más afectados por la violencia derivada de la operación del crimen organizado.

García Cabeza de Vaca asumió el cargo tras ganar las elecciones de 2016. Hasta entonces, Tamaulipas solo había tenido gobiernos del PRI.

Publicidad

En Morelos, edificios históricos dañados no serán demolidos

De visita en Morelos, la secretaria técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Aida Castilleja González, dijo a medios que ningún edificio histórico dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017 será demolido. La funcionaria aseguró que todos estos inmuebles serán restaurados.

“Vemos casos muy notables, como los conventos, los monasterios del siglo XVI de las faldas del volcán, que, bueno, es un conjunto muy importante, la mayoría de ellos tiene daños, y no solamente daños, son daños severos”, señaló.

“Todos, todos, todos van a ser restaurados, ese es uno de los grandes retos del instituto… El instituto descarta la cuestión de demoliciones, todo el tiempo hemos insistido en que son inmuebles que van a ser restaurados”, agregó.

Con información de Héctor Raúl González.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad