Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Padres de los 43 se manifiestan en Chilpancingo

Estudiantes normalistas y familiares de los jóvenes desaparecidos exigen justicia y la entrega de videos y pruebas para esclarecer el caso.
mar 24 septiembre 2019 03:38 PM
Normalistas protestas 43
Padres de familia de los 43 y alumnos de las normales rurales integradas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México protestaron en Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

Padres de los normalistas y estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" protestaron afuera de las oficinas de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, Guerrero, como parte de las acciones de protesta y exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desde las 10:30 de la mañana, los manifestantes que arribaron a la zona sur del estado, a bordo de más de 10 autobuses, a las instalaciones del Poder Judicial estado para exigir que colaboren en las investigaciones emprendidas desde el gobierno federal.

Publicidad

Como parte de la protesta, los normalistas y los padres de los 43 llevaron a cabo un bloqueo parcial de los carriles de la Autopista de Sol Cuernavaca-Acapulco y pintas en la Ciudad Judicial.

La exigencia de los padres y de los normalistas fue que el presidente del Poder Judicial de Guerrero, Alberto López Celis, cumpla el compromiso que hizo hace un año de entregar los videos de la noche del 26 de septiembre de 2014, en los que supuestamente quedó grabado el momento en que hombres armados se llevan a 20 jóvenes cerca del puente El Chipote, en Iguala.

Te puede interesar: 24 policías detenidos por el caso Ayotzinapa son liberados; ; Segob culpa a juez

Publicidad

Este lunes, también se llevó a cabo una protesta en el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, en donde también realizaron pintas y lanzaron puedas y bombas molotov al inmueble.

Recomendamos: La Fiscalía va contra funcionarios por omisiones en el caso Ayotzinapa

En tanto que para este miércoles 25 de septiembre, los padres y madres de los estudiantes han convocado, a través de Facebook, a una marcha que partirá del antimonumento +43 a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México

Publicidad

Detienen al hijo de "El Carrete"

Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari “el Carrete”, fue detenido este lunes, es acusado de intentar asesinar al exedil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

Autoridades de Morelos confirmaron que Reynoso Nava, quien sobrevivió a un ataque a balazos la semana pasada cuando llegaba a su domicilio en Amacuzac, identificó plenamente a sus agresores, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Aunque no se han revelado detalles sobre su detención, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, confirmó la detención del hijo del “Carrete”, quien tras la detención de su padre asumió el control del grupo delictivo “Los Rojos”.

Recomendamos: #LosEstadosEnBreve | Salmerón y Noroña son declarados personas non gratas en NL

“Es correcto, les puedo confirmar que el día de ayer como resultado del trabajo de coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos fue detenido Alexis Oswaldo ‘N’, presunto sucesor e hijo del (líder del) grupo criminal autodenominado Los Rojos y está ya siendo puesto a disposición de un juez en el estado de Morelos”, dijo Ojeda.

La tarde del lunes Gabriel “N”, secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, también fue detenido.

Ambos son señalados como los autores materiales del ataque a balazos en contra Reynoso Nava, quien como alcalde electo de Amacuzac (2012-2015) acusó a Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local del PT, exedil de esa comunidad y padre del actual secretario general del Ayuntamiento, de amenazarlo de muerte.

Actualmente Miranda Gallegos, edil electo de Amacuzac, permanece preso en un penal de Durango acusado de cometer delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad