Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Un grupo armado asesina a 6 hombres en Cuernavaca, Morelos

Los primeros reportes indican que los atacantes irrumpieron en una casa en la que también estaban dos mujeres y un niño, quienes lograron salvarse al esconderse en el baño. El crimen es investigado.
vie 20 septiembre 2019 12:31 PM
Cuernavaca Violencia Multihomicidio
El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Ahuatepec, en la colonia Antonio Barona, a un costado del Paso Exprés.

Un grupo armado irrumpió la madrugada de este viernes en una casa y asesinó a seis hombres en Cuernavaca, Morelos, informaron las autoridades locales.

El ataque se registró alrededor de las 4:00 horas en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca, capital de la entidad. En el lugar de los hechos murieron cinco personas y una más falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Publicidad

De acuerdo con reportes policiales, en el momento del ataque, dos mujeres y un niño de un año también se encontraban en el domicilio, pero se salvaron porque se escondieron en el baño.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Al sitio acudieron miembros de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, soldados e integrantes de la policía de Morelos. Ahí, resguardaron el punto y cerraron el tráfico en la zona.

Más tarde llegaron funcionarios de Servicios Periciales y médicos forenses, para levantar indicios que permitan iniciar una carpeta de investigación y llevarse los cadáveres.

Te puede interesar: Fiscalía especial indagará supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, dijo a medios que aún no se determina el móvil del crimen, pero informó que el reporte de los hechos se realizó a través de una llamada telefónica al 911.

"Ya tenemos identificados a cinco de ellos, ya estamos investigando sus antecedentes, hay varios que tienen antecedentes leves de riñas, ninguno tiene antecedentes hasta ahorita relacionados con drogas, pero en el lugar sí había droga, tal vez estaban consumiendo, no lo sabemos... La dueña de la casa dice que nada más escuchó disparos, el ahijado de ella es el que estaba con sus amigos ahí", informó.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, tras la llamada llegaron los cuerpos de emergencia, que encontraron a cinco personas sin vida y una más con heridas graves. Esta última fue identificada como Ángel Enrique Osorio, 'el Lolín', vinculado a un grupo delictivo.

Este crimen se suma al otro ataque ocurrido en Cuernavaca la primera semana de este mes, cuando un grupo armado mató a cinco hombres en una central camionera del sur del municipio.

Recomendamos: Alfaro descarta crisis forense por cuerpos de la “fosa más grande” de Jalisco

Este jueves, Ortiz Guarneros afirmó que 90% de los delitos de alto impacto es resultado de la disputa entre grupos del crimen organizado. Aseguró que los ciudadanos con actividades "normales" no están en riesgo de sufrir algún ataque, porque los homicidios dolosos ocurren entre integrantes de grupos criminales que se disputan el territorio por el tráfico de drogas a pequeña escala.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

"No podemos negar que existen homicidios dolosos, que son los que llaman la atención, pero en realidad los ciudadanos normales, los que se dedican a hacer su trabajo, no están en riesgo", dijo.

Publicidad

Hace unos días, el comisionado afirmó que los hijos de Santiago Mazari Hernández, 'el Carrete', líder del cártel de 'Los Rojos', pretenden asumir el control de la zona sur del estado.

Según datos oficiales, el país registró 35,964 homicidios en 2018, una cifra no vista en México desde que empezaron los recuentos en la materia.

La ola de violencia no ha bajado en la mayoría de delitos, tanto de alto como de bajo impacto, desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia el 1 de diciembre.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) publicó un mensaje en el que informó que colabora en las investigaciones de este ataque en Morelos.

Con información de EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad