La violencia en Morelos golpea a la familia del exgobernador Marco Adame
CUERNAVACA, Morelos (ADNPolítico).- La violencia en Morelos alcanzó esta semana a la familia del exgobernador Marco Adame Castillo, hoy diputado federal por el PAN.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Humberto Adame Castillo, hermano del exmandatario estatal, fue encontrado muerto esta semana, tras haber sido secuestrado el 3 de mayo.
El asesinato de Adame, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ocurrió casi inmediatamente después de que fue privado de la vida. Adame desarrollaba actividades productivas en el municipio de Mazatepec, en el sur de Morelos.
Según la FGE, ya hay tres personas detenidas con relación al caso. Fueron identificadas como Librado “N”, de 58 años; Leonardo “N”, de 32, y Mika “N”, de 24. Todas ellas serán presentadas ante un juez.
El crimen se suma a los hechos que han puesto de manifiesto el aumento de la violencia en Morelos, como el asesinato de dos personas en una plaza pública a plena luz del día el pasado 8 de mayo.
A raíz de la situación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, del bloque Morena-PT-PES, ha solicitado apoyo del gobierno federal.
Lee: Mueren dos personas en ataque armado en Cuernavaca; hay un detenido
El cuerpo fue entregado a la familia por la FGE y es velado en Cuernavaca. Se espera que a las 19:00 horas se oficie una misa.
Durante un breve mensaje a medios, Marco Adame Castillo, quien gobernó la entidad de 2006 a 2012, exigió que el crimen sea esclarecido y que se haga justicia.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con las autoridades y lo seguiremos haciendo así, para que cumplan con su misión”, dijo.
Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd pic.twitter.com/eCjvvgf4iG
— Marco Adame (@MarcoAdame) May 17, 2019