Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Guerrero urge a dar con asesinos de fotógrafo

El gobernador Héctor Astudillo calificó de “vergüenza y pena” el asesinato de Erik Castillo Sánchez.
vie 13 septiembre 2019 02:07 PM
Erik Castillo
Violencia. Erik Castillo fue asesinado en Acapulco la noche del pasado miércoles cuando salía, junto con su esposa, de una tienda de conveniencia.

A dos días del asesinato en Acapulco del fotógrafo profesional y colaborador de Discovery Channel, Erik Castillo Sánchez, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, que “a como dé lugar” detenga a los responsables del crimen.

En entrevista en Chilpancingo, el mandatario estatal calificó de “vergüenza y pena” el asesinato de Castillo Sánchez, y dijo que es un tema que se debe enfrentar.

Publicidad

“Con acontecimientos tan lamentables como lo del fotógrafo, muy lamentable, da pena, da vergüenza, pero tenemos que enfrentarlo y hay una determinación que le hemos planteado al fiscal (general del estado), hace unos momentos en la reunión (de Seguridad), que a como dé lugar hay que detener a los que lo asesinaron”, dijo Astudillo.

El fotógrafo fue asesinado la noche del pasado miércoles cuando salía, junto con su esposa, de una tienda de conveniencia en la zona turística de playa Bonfil, en la zona de Acapulco Diamante.

Conoce más: El fotógrafo Erik Castillo es asesinado en Acapulco

Erik Castillo y su esposa, Estefanía Carpio Ávila, estaban de vacaciones; se hospedaban en un hotel ubicado en esa zona.

Ambos salían de la tienda y estaban apunto de abordar su vehículo, cuando hombres, a bordo de una camioneta, les pidieron subirse a la unidad; Carpio Ávila corrió, pero Erik Castillo recibió varios impactos de bala en su cuerpo.

Publicidad

La alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, aceptó que la violencia “está desatada” en algunas zonas y lamentó el crimen de Erik Castillo.

Te puede interesar: Van 15 periodistas asesinados con AMLO: ONU-DH; EU exige justicia

Román Ocampo informó que la mañana de este viernes pidió a la Mesa de Coordinación para la Paz en Acapulco que se establezca una vigilancia permanente en la zona la Bonfil.

La funcionaria justificó que cuando se refuerza la vigilancia en algunas zonas del municipio, los delincuentes “buscan por otro lado”, por ello a veces esos hechos de violencia van más allá de las acciones del gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad