Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fotógrafo Erik Castillo es asesinado en Acapulco

Castillo, quien era colaborador de Discovery Channel, se encontraba de vacaciones con su esposa. Un grupo de hombres le disparó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
jue 12 septiembre 2019 06:15 PM
erik castillo
El asesinato de Castillo fue condenado por organizaciones civiles.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó este jueves el asesinato del fotógrafo Erik Castillo Sánchez, quien era colaborador de Discovery Channel, en una zona turística del puerto de Acapulco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Castillo, quien estaba de vacaciones con su esposa, también fotógrafa profesional, fue baleado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el área de playa Bonfil, en Acapulco Diamante.

Publicidad

El reporte oficial de la Fiscalía Especial de Atención al Turista indica que, a las 20:30 horas del miércoles, se reportó al número de emergencias 911 que había una persona asesinada en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado sobre la carretera Barra Vieja.

Hasta el lugar llegaron policías ministeriales, peritos de la FGE y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo del fotógrafo quedó a un costado de su vehículo y tenía una herida de bala en la cabeza.

La esposa de Castillo, Esfanía Carpio Ávila, informó que ambos salían de la tienda y, en el estacionamiento, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Expedition se les acercaron y les exigieron subir al vehículo. En ese momento, Carpio corrió hacia una caseta y escuchó los disparos.

"Al salir, se percataron de que un tipo les dijo: 'No le vamos a hacer nada, súbase a la camioneta', pero ella corrió hacia la caseta de número 1000 y escuchó los disparos", indica el reporte.

Te puede interesar: Van 15 periodistas asesinados con AMLO: ONU-DH; EU exige justicia

Publicidad

Castillo, de 46 años, era originario del estado de Chiapas y fotógrafo profesional.

La pareja residía en la Ciudad de México y se hospedaba en el hotel Casa Yalmacán, ubicado en esa misma zona de Barra Vieja.

Hasta el momento, ninguna autoridad de turismo estatal o del ayuntamiento de Acapulco ha emitido algún comunicado.

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica denunció a través de Facebook que Castillo "murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso con su esposa después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel". La organización lamentó este suceso y expresó sus condolencias.

La organización Periodistas Desplazados México también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Con información de Laura Reyes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad