Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera desbanca a Ebrard como el 'más popular' en medios

Marcelo Ebrard ocupa el segundo lugar de los secretarios con más menciones en medios de comunicación (287), según un estudio de El Universal y la Central de Inteligencia Política.
mar 10 septiembre 2019 10:42 AM
Arturo Herrera
Desde el 9 de julio, el hidalguense Arturo Herrera fue designado como nuevo secretario de Hacienda, luego de que Carlos Urzúa presentara su renuncia al cargo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se ha colocado como el funcionario del gabinete federal más popular en los medios con 295 menciones, la mayoría de ellas (47%) positivas.

De acuerdo con el estudio A.R.M.A.: secretarios de Estado –que busca entender el impacto de los medios en la reputación y la eficiencia comunicativa de los miembros del gabinete y que fue publicado este martes en El Universal junto con la Central de Inteligencia Política (CIP)–, Marcelo Ebrard ocupa el segundo lugar de los secretarios con más menciones en medios de comunicación (287), de las cuales un 37% han sido positivas.

Publicidad

En tercer lugar se encuentra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien registró 247 menciones en medios de comunicación, aunque un 38% de estas han sido negativas y el 11% positivas.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ocupa el cuarto lugar de los secretarios más mencionados en medios, con solo un 7% de opiniones positivas.

AMLO acepta renuncia de Urzúa #EnSegundos

Te puede interesar: Ebrard, el secretario con cobertura mediática más positiva

En tanto, los secretarios con menos menciones en medios de comunicación son el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con solo 27 menciones; 44% positivas, 24% neutras y 22% negativas.

El Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también se encuentran dentro de los funcionarios con menos popularidad mediática pues cada uno apenas registró 28 menciones.

Publicidad

Desde hace un mes, en un monitoreo similar publicado en este mismo diario, el secretario de Hacienda es el funcionario con más cobertura mediática con 658 menciones aunque de estas, el 51% fueron negativas; 26% positivas y 23% neutras .

Recomendamos: Ebrard en Washington, entre críticas a plan migratorio y con EU en busca de más

Ebrard también apareció en el segundo lugar de cobertura mediática (399 menciones), aunque en comparación con Herrera la mayoría de las menciones fueron positivas (62%) y un porcentaje menor neutras (31%) o negativas (7%).

En el mes de septiembre los secretarios de Turismo, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto fueron los funcionarios con menos apariciones en medios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad