En conferencia de prensa, Pedro Martínez Bello, abogado de Castro Zapata, dijo que las denuncias ya fueron interpuestas en las dos dependencias.
“Me ha pedido el bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar, Édgar Castro Zapata que presentemos dos denuncias, una en la Fiscalía General de la República y otra en la Fiscalía Anticorrupción. La primera de ellas en la Fiscalía General de la República tiene que ver por cuanto hace a quien pueda tener el documento histórico".
“Resulta que en el Ayuntamiento de Cuautla se extravían este tipo de objetos que son propiedad de los mexicanos. En recientes días el historiador Édgar Castro Zapata tuvo conocimiento que se había extraviado el acta de defunción del General Emiliano Zapata, lo mismo que el libro de registro. Lo delicado es que este patrimonio de los morelenses y de los mexicanos termina en manos de coleccionistas privados”, dijo el abogado.
Te puede interesar: Nieto de Zapata, y otros opositores, insisten en ir contra la termoeléctica en Morelos
Aunque ambas denuncias son en contra de quienes resulten responsables, para el representante legal del bisnieto del General Zapata, es el personal de la Dirección General del Registro Civil quien debe responder por la desaparición.
“Tenemos que responsabilizar a aquella persona que tenía bajo su resguardo este documento histórico que, además dicho sea de paso, nos encontramos en el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata y justamente en este año es cuando extravían, cuando hurtan un documento histórico para los mexicanos".