Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nieto de Zapata, y otros opositores, insisten en ir contra la termoeléctrica

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, dijo no estar de acuerdo con los resultados de la consulta hecha por el gobierno federal para decidir el funcionamiento de la termoeléctrica en Morelos.
lun 25 febrero 2019 12:54 PM
Frente_Pueblos_CNDH-4.jpg
En la lucha. Opositores al proyecto integral de Morelos han denunciado que pese a que AMLO anunció como resultado al sí a la termoeléctrica, ellos continuarán con su lucha.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Opositores al Proyecto Integral de Morelos, que incluye el funcionamiento de la termoeléctrica en La Huexca, entre ellos Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, han rechazado los resultados de la consulta realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y han anunciado que no permitirán que se ponga en marcha esta planta.

En un pronunciamiento conjunto del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala, los representantes de esta organización anunciaron que fortalecerán el campamento zapatista en Apatlaco, Morelos, para impedir que se construyan los 140 metros que faltan para que funcione la termoeléctrica.

Además, aseguraron que la mayoría de los pueblos afectados dijeron no al Proyecto Integral Morelos, y que la decisión de decir sí a la termoeléctrica está basada en los resultados de las urnas instaladas lejos de los pueblos afectados.

El presidente López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que el 59.5% de los 55,715 ciudadanos que participaron en la consulta de este fin de semana le dijeron sí a la termoeléctrica. Sobre las protestas en contra de este proyecto, el mandatario reconoció que la consulta se realizó en un “ambiente de mucha polarización”

Te puede interesar: #LaMañanera| El 59.5% respalda termoeléctrica en Morelos; AMLO reconoce polarización

Jorge Zapata, nieto del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, aseguró que la gente votó por “el no”, pero a las autoridades “les valió el resultado”.

Publicidad

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Radio, Zapata advirtió: “vamos a prepararnos para lo que sigue, esto apenas empieza, vamos acudir a las instancias legales”.

Incluso aseguró que “hay pruebas de que el presidente López Obrador está haciendo lo contrario a lo que dijo en campaña”.

Recomendamos: #EnFotos: Las protestas en contra de la consulta por la termo en Huexca

Jorge Velázquez, activista de Amilcingo, Morelos, declaró la mañana de este lunes que continuarán en resistencia pues consideran que se trató de una "consulta a modo y amañada".

“El resultado que dio el gobierno federal, dio a conocer la poca diferencia entre el sí y el no. Sin en cambio, nosotros desde un inicio dijimos que es una consulta amañada, una consulta a modo”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Velázquez dijo que no se encuentran de acuerdo con la consulta ni con la forma en que se quiere imponer el funcionamiento de esta termoeléctrica, por lo que ya alistan un plan de acción en Amilcingo.

Jaime Domínguez, integrante del Frente de los Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua, dijo –en entrevista con MVS– que desde un inicio se sabía que esta consulta era "un fraude".

El opositor a la termoeléctrica declaró que se detectaron varias anomalías y lamentó que el presidente no haya pronunciado nunca el nombre del activista Samir Flores, quien fue asesinado la semana pasada.

"Me llamó mucho la atención, la frialdad con la que hoy dio su conferencia de prensa. Realmente es muy grave que Andrés Manuel sea insensible y que siga recurriendo a las mismas técnicas del PRI", acusó.

Domínguez dijo que los pueblos se van a unir para no permitir que esta termoeléctrica se ponga en marcha y actuarán de manera legal, pues actualmente se tienen varios amparos que impiden que esta entre en funcionamiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad