Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños fueron vendidos desde el DIF Puebla, denuncia Barbosa

Miguel Barbosa Huerta dijo que una vez que su gobierno tenga más elementos presentará una denuncia.
vie 23 agosto 2019 03:18 PM
barbosa-puebla-venta-niños-dif.jpg
Denuncia. Barbosa explicó que el área jurídica está revisando caso por caso para presentar las denuncias correspondientes.

Sin especificar cuántos casos tienen detectados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que en administraciones pasadas se realizaron ventas de menores abandonado desde el Sistema Estatal DIF por lo que ya se preparan denuncias penales.

Durante un evento organizado por el organismo que encabeza su esposa, Rosario Orozco, el morenista señaló este viernes que en el DIF ha imperado la corrupción, al grado de llegar a ilegalidades como las de este caso.

Publicidad

“Tenemos documentados casos de venta de menores. Es terrible, y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego, a la corrupción”, dijo en su discurso.

Lee además: Puebla y Veracruz pactan operativos anticrimen en sus municipios limítrofes

Barbosa explicó que el área jurídica está revisando caso por caso para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado contra exfuncionarios implicados, sin aclarar si las esposas de exgobernadores estaban al tanto de esta situación.

En una breve entrevista posterior a la ‘reinstalación del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes del estado de Puebla’, el gobernador evitó especificar de cuántos casos se trata y únicamente señaló que cuando cuenten con toda la documentación, darán los detalles a los medios de comunicación.

Publicidad

Conoce más: La primer baja del gabinete de Barbosa: renuncia su secretario de Administración

El mandatario consideró que es necesario cambiar las políticas públicas en el cuidado de menores que están bajo el resguardo del DIF estatal por lo que enviará una serie de iniciativas al Congreso local para una nueva reglamentación.

No me gusta cómo funcionó el DIF hasta hoy y no quiero que funcione así”.
Miguel Barbosa Huerta.

Uno de los últimos cambios en el DIF ocurrió en 2011 cuando la entonces presidenta de este organismo, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle presentaron una iniciativa para reducir de tres a años a tres meses el proceso de adopciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad