Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primer baja del gabinete de Barbosa: renuncia su secretario de Administración

Salomón Kuri Contreras dejó el cargo a poco más de dos semanas de haberlo asumido. Lo sustituye María Concepción Lugo Alarcón.
lun 19 agosto 2019 10:03 PM
Miguel Ángel Barbosa
Miguel Barbosa Huerta ha hecho cinco movimientos en su gabinete previo a asumir y durante su mandato como gobernador de Puebla.

Puebla, Puebla.- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta sufrió su primera baja a 19 días de iniciada su administración, luego de que renunciara Salomón Kuri Contreras “por motivos familiares y personales” a la Secretaría de Administración.

En su lugar llega María Concepción Lugo Alarcón quien es abogada de profesión, confirmó el gobierno local.

Publicidad

La nueva secretaria es licenciada en Derecho y cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales.

Colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la transición, Barbosa realizó cinco cambios en su equipo de trabajo por diversas razones.

Publicidad

El político poblano inició funciones el pasado 1 de agosto y con una reestructura de las secretarías, que aumentó de 12 a 17.

Con la reforma a a ley Orgánica de la Administración Pública la Secretaría General de Gobierno (SGG) se convirtió en la nueva Secretaría de Gobernación, y la Secretaría de Contraloría, en la Secretaría de la Función Pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad