Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve Hombre va a prisión por muerte de perro en Veracruz

Y además... El gobierno de Jalisco prestará sus escuelas a los fieles de la Luz del Mundo. Y someten a estudiantes a la prueba antidoping en prepa de Zacatepec, Morelos.
jue 08 agosto 2019 07:38 PM
Viejito Lindo Veracruz
"Viejito Lindo" fue asesinado y el supuesto responsable de la muerte fue sometido a prisión preventiva.

Pedro “N” irá a prisión preventiva por maltrato animal en la ciudad de Veracruz y de ser hallado culpable podría pasar hasta cuatro años tras las rejas, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en un comunicado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) consiguió que el hombre fuera imputado del delito de maltrato animal del perro “Viejito Lindo”, que fue ahorcado y privado de la vida.

Publicidad

“Al comprobar ante el Juez de Control en la audiencia de imputación que en los hechos se empleó un medio violento, la FEDAYCA obtuvo por primera vez en el estado y a nivel nacional la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de este delito”, resaltó la institución.

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo 11 de agosto, en audiencia de vinculación a proceso, el cual enfrentará privado de su libertad.

El probable agresor podría recibir una sentencia privativa de libertad de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de más de 33,000 pesos.

Publicidad

Prestarán escuelas de Jalisco a fieles de La Luz del Mundo

La Secretaría de Educación de Jalisco confirmó que las escuelas pertenecientes al gobierno del estado servirán como albergues para la celebración anual de la iglesia de La Luz del Mundo en Guadalajara.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se negara a prestar las instalaciones federales bajo el argumento de que atentaría contra la educación laica, la dependencia estatal negó que al prestar las aulas se violente el principio “debido a que en los salones no se realizan actos de profesión de fe sino como un espacio para pernoctar de las familias”, según un comunicado citado por medios nacionales.

El grupo realiza este año la 81 edición de la Santa Convocación en Guadalajara, con su líder Naasón Joaquín García encarcelado en Estados Unidos.

Se espera que acudan más de 600 mil fieles de 58 países donde la organización tiene presencia.

"Jalisco reitera que es un estado libre y respetuoso de las creencias religiosas y reafirma su compromiso de trabajar en eventos que requieran la supervisión y apoyo en materia de seguridad y protección civil, por lo tanto, no destinará ningún presupuesto para este evento”, afirmó el gobierno en otro comunicado.

Publicidad

Antidoping a estudiante en Morelos

Uno de los requisitos para ingresar al plantel 223 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en Zacatepec, Morelos, es la aplicación de un examen antidoping.

Ante el alto índice de consumo de drogas detectado, padres de familia y maestros acordaron solicitar a los alumnos de nuevo ingreso esta prueba.

“Sabemos que la zona es una zona de alto consumo, entonces preocupados por esto, por el alto índice de deserción que estamos teniendo a nivel nacional, vemos que es uno de los posibles focos de atención” dijo Patricia Manjarrez, subdirectora académica del CBTIS 223.

En la primera aplicación de los exámenes a los 400 alumnos de nuevo ingreso, se detectó el consumo de la droga en varios.

“Tuvimos alto índice de chicos positivos, estamos hablando de que nos ingresan 400 alumnos, tuvimos entre un 18 y 20% de casos positivos”, dijo la subdirectora.

El consumo de drogas no es motivo de expulsión de los estudiantes, pero son canalizados, junto con sus padres, con personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado para que sean atendidos.

“No es una prueba para que expulsemos estudiantes, para que rechacemos estudiantes, al contrario, lo que nosotros queremos hacer, un alto porcentaje de estos chicos que tienen consumo de alguna sustancia, los papás lo desconocen, entonces lo que nosotros hacemos de primera instancia al ser positiva su prueba, hacemos obligatoria la presencia del papá para darle el resultado y por lo tanto pedimos apoyo a la Secretaría de Salud, a Salud del Adolescente, para que nos puedan ayudar a brindarles asesoría de acuerdo a la situación de que se trate”, explicó Patricia Manjarrez.

Volkswagen suspende producción por bloqueo de la México-Puebla

Debido al bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, Volkswagen de México suspendió la producción del segundo turno este jueves en su planta ubicada en Cuautlancingo, en la entidad poblana.

Esto se debe a que el caos vial que se ha generado en las últimas seis horas por un grupo de campesinos que exigen apoyos al gobierno federal, no ha permitido al personal llegar en tiempo y forma, además de material que se requiere para la fabricación de autos.

En esta empresa que se ubica sobre la vialidad cerrada, se ensamblan los modelos Jetta, Golf y la camioneta Tiguan.

Con información de Héctor Raúl González y Elvia Cruz

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad