Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve Astudillo reclama por retrasos de fertilizantes en Guerrero

Y además... Barbosa inicia sus encuentros con ciudadanos. Y detienen a exsecretario de Educación de Jalisco.
mar 06 agosto 2019 09:55 PM
Héctor Astudillo AMLO
70 mil campesinos no recibieron el fertilizante del gobierno federal, denunció el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.

El gobernador del Guerrero Héctor Astudillo reclamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador las fallas en el reparto de fertilizante a los campesinos de su estado y aseguró que 70 mil productores no lo recibieron.

“Los programas para el campo lamentablemente o están muy lentos o están detenidos; tiene que atenderse el campo y accionar, es urgente porque la atención al campo de Guerrero es un tema de gobernabilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

El mandatario priista resaltó que hubo denuncias de manejo político del programa.

“La falta de padrón se prestó a diversas interpretaciones, como la manipulación política en el programa de Fertilizante, sumada a la injerencia de los denominados Siervos de la Nación que han sido señalados de actuar con fines políticos y partidistas”, apuntó.

Ante las afectaciones que, dijo, causó el retraso solicitó un programa alimentario emergente.

“Invito que se revise escrupulosa, objetiva y transparentemente el desempeño del Programa de Fertilizante. El gobierno del estado demanda que se evalúe la posible afectación a la producción de granos básicos, a efecto de plantear desde este momento, un programa alimentario emergente”, demandó.

Publicidad

Barbosa inicia el “Martes Ciudadano” en Puebla

El nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inició este martes acercamientos directos con habitantes de distintos municipios del estado para escuchar personalmente sus peticiones afuera de su oficina, una práctica que implementará cada semana.

Antes de escuchar a cada uno de los poblanos que llegaron con peticiones de servicios públicos, seguridad, mejora de los servicios en los hospitales, entre otras, el morenista dio a conocer que también auditará las obras turísticas del morenovallismo porque resultaron "un fracaso financiero".

Aseguró que el mantenimiento del Tren Turístico Puebla-Cholula, el Teleférico, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Rueda de Observación genera más costos comparados con los ingresos que generan.

Sin embargo, aclaró que primero se hará un estudio para determinar qué destino dará a cada uno.

Publicidad

A 5 años, supervisan estragos de Grupo Mexico en ríos de Sonora

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que revisa las acciones de remediación que en su momento se llevaron a cabo luego del derrame de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora hace cinco años por parte de Grupo México con el fin de determinar medidas contundentes que garanticen la seguridad y el bienestar de las poblaciones.

La dependencia federal señaló que mantiene un diálogo permanente con las comunidades de la cuenca y se analizan las acciones emprendidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la instalación de plantas potabilizadoras, así como la operación de las mismas, a cargo del gobierno estatal y los gobiernos municipales.

Asimismo, se supervisan los trabajos de monitoreo de la calidad del agua que, de acuerdo con los últimos reportes, en el periodo 2014-2019 se ha mostrado una tendencia de recuperación para algunos metales pesados. No obstante, otros como aluminio, fierro y manganeso han superado en distintas ocasiones el valor guía, detalló la institución en un comunicado.

Detienen a exsecretario de Educación de Jalisco

El exsecretario de Educación de Jalisco, José Antonio Gloria Morales, fue detenido este martes por el delito de peculado en agravio al Instituto de Fomento al Comercio Exterior estatal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Dicho delito se deriva de la adquisición de Casa Jalisco Chicago, ubicada en el número 1600 de West Lake, en Illinois, EU, la cual se adquirió en 3.5 millones de dólares, es decir, con un sobreprecio de alrededor de 1.5 millones dólares”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

La orden de arresto contra Antonio Gloria Morales –quien ocupó diversos cargos durante la gubernatura de Emilio González Márquez– fue girada por el Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora cuando el exfuncionario circulaba por calles de Zapopan.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad