Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve SEP niega préstamo de escuelas a La Luz del Mundo en Jalisco

Y además... Cancelan Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco por supuestos cobros a becarios e inicia la consulta por la "Ley Garrote".
lun 05 agosto 2019 09:40 PM
La Luz del Mundo fieles
La Luz del Mundo espera el arribo de 600 mil fieles a Guadalajara, Jalisco, para su celebración anual.

La iglesia La Luz del Mundo afirmó que usará escuelas de Guadalajara, Jalisco, para albergar a sus fieles, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya rechazó haber prestado las instalaciones.

El grupo realizará su gran celebración anual en Guadalajara, Jalisco, con su líder Naasón Joaquín García encarcelado en Estados Unidos. La agrupación religiosa iniciará la 81 edición de la Santa Convocación este martes 6 de agosto y terminará hasta el 17 de este mes.

Publicidad

Se espera que acudan más de 600 mil fieles de 58 países donde la organización tiene presencia y, de acuerdo con su vocero Silem García, se usarán los planteles educativos e inmuebles privados para albergar a los creyentes.

Pero la SEP rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de los planteles educativos.

En un comunicado afirmó que el “Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”.

Y aseguró que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin “atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”.

Publicidad

Cancelan Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedó cancelado temporalmente en Tabasco para ser sometido a una revisión, debido a las denuncias en las que se acusa a empresas de cobrar a beneficiarios.

Así lo confirmó este lunes Carlos Merino Campos, coordinador de los programas federales en esa entidad, donde, dijo, hay cerca de 100,000 jóvenes vinculados a 14,000 tutores empresariales.

"Se está verificando ese proceso (de vinculación). Temporalmente se suspendieron las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes parta evitar que se pueda continuar con esa practica irregular (y) se hará una revisión”, indicó el funcionario en entrevista con medios.

Publicidad

Inicia la consulta sobre la "Ley Garrote"

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco inició desde este fin de semana, a través de diferentes plataformas digitales, la consulta pública sobre la llamada “Ley Garrote”, promulgada hace una semana.

La consulta consiste en dos preguntas lanzadas en redes sociales: “¿Consideras que (la Ley Garrote) vulnera los derechos humanos?” y “¿Por qué?”. Con base en las respuestas, el organismo estatal determinará el sentido del ejercicio de sus facultades.

La consulta concluirá el próximo 20 de agosto, pues la CEDH cuenta con solo 30 días para presentar cualquier recurso –como una acción de inconstitucionalidad– contra la reforma al Código Penal de Tabasco que castiga con hasta 13 años de prisión al que obstaculice obras públicas o privadas.

Aseguran 450 kilos de coca de una avioneta en Chiapas

Una aeronave que transportaban 450 kilogramos de cocaína en el estado de Chiapas fue incautada, informó este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos del Ejército Mexicano registraron a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea una aeronave no identificada en territorio nacional por lo que desplegaron operativos para localizar la avioneta e interceptarla.

Al llegar al lugar de aterrizaje, retuvieron la aeronave, además de incautar los 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos de cocaína cada uno.

Según un comunicado de Sedena, la droga decomisada tiene un precio aproximado en el mercado de más de cinco millones y medio de dólares "lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales".

Ahora, tanto la aeronave como la droga incautadas se encuentran puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad