Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro secretario de Salud de Puebla deja el gabinete de Barbosa

Guillermo Ruiz Argüelles envió una carta al gobernador electo, a solo unos días de que el militante de Morena inicie su administración.
dom 28 julio 2019 09:29 PM
Guillermo Ruiz Argüelles
Se prevé que Guillermo Ruiz Argüelles sea sustituido por una persona impulsada desde el gobierno federal.

PUEBLA, Puebla.— A unos días de que el gobierno de Miguel Barbosa inicie el 1 de agosto, quien sería su secretario de Salud, Guillermo Ruiz Argüelles, renunció a estar en el gabinete estatal.

En Twitter, el morenista publicó este domingo la carta que le hizo llegar el médico. En la misiva se observa la marca Clínica Ruiz, empresa de Ruiz Argüelles y que en junio aseguró haber “vendido” a Médica Sur cuando fue interrogado por el posible conflicto de interés que representaría que él fuera secretario de Salud y, al mismo tiempo, tuviera participación en una compañía del sector.

Publicidad

Aunque no será secretario, Ruiz Argüelles se quedará como asesor en la materia para la administración de Barbosa.

Versiones recabadas indican que este giro fue la salida digna que el gobierno de Barbosa ofreció al médico, debido a que al futuro gobernador le pidieron esa posición desde el Ejecutivo federal. Por ello, según las mismas versiones, será en las próximas horas cuando se nombre a un foráneo como secretario de Salud.

Lee: Barbosa anuncia “limpia” de nombres y colores del morenovallismo en obras

Publicidad

Durante la etapa de transición, el gobernador electo ha concretado al menos cinco modificaciones en su gabinete. Tan solo en la Secretaría de Infraestructura se ha designado a tres titulares, también se dio un relevo en la Secretaría de Economía y otro en la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad