Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa hace el segundo cambio en su gabinete antes de tomar protesta

El gobernador electo decidió que Francisco Josué Cortés Enríquez sea su secretario de Infraestructura, en sustitución de Francisco Urbina Tanús.
jue 11 julio 2019 01:45 PM
Miguel Barbosa
El exsenador de Morena asume el gobierno poblano el 1 de agosto.

PUEBLA, Puebla.— A dos semanas de tomar protesta como el primer gobernador de izquierda en Puebla, Miguel Barbosa concretó y anunció un segundo relevo en su futuro gabinete.

El morenista decidió que no será Francisco Urbina Tanús su secretario de Infraestructura, sino Francisco Josué Cortés Enríquez, un arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Cuestionado sobre el porqué de este cambio, Barbosa solo señaló: “Fue una decisión mía y ya”.

Publicidad

El primer cambio en el futuro gabinete se dio con el almirante Marco Antonio Ortega Siu, quien fue relevado como secretario de Seguridad Pública y sustituido por el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez. En este caso, se informó en su momento que la modificación se debió a que la primera designación no fue aceptada por la Secretaría de Marina (Semar).

Lee: Miguel Barbosa cambia a su próximo secretario de Seguridad

Más ‘externos’ se integran al gabinete

Quien será secretario de Infraestructura se desempeñaba desde 2017 como subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el gobierno federal.

Publicidad

Barbosa también dio a conocer este jueves el nombramiento de Salomón Kuri Contreras como secretario de Administración. Kuri es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de Toluca, Estado de México, y trabajaba en Casa de Moneda de México como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y subdirector operativo de Recursos Materiales.

En la Secretaría de Desarrollo Rural fue nombrada Ana Laura Altamirano. El equipo de Barbosa ha informado poco sobre ella, pero ha asegurado que cuenta con experiencia en el diseño, la implementación y la evaluación de política agropecuaria, así como en capacitación y formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad