Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla: El gobernador interino se despide y destaca “estabilidad y certidumbre”

Guillermo Pacheco Pulido aseguró que los seis meses que estuvo en el Ejecutivo sirvieron para pasar de un momento de incertidumbre, tras la muerte de Martha Erika Alonso, a uno de calma.
lun 15 julio 2019 03:29 PM
Guillermo Pacheco Pulido
Guillermo Pacheco Pulido encabezó el gobierno de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso. Dejará el cargo el 31 de julio, para que el 1 de agosto asuma Miguel Barbosa, electo en junio pasado.

PUEBLA, Puebla.— A dos semanas que Miguel Barbosa tome protesta como gobernador de Puebla, el mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido, rindió un informe de labores este lunes en el que destacó que su mayor logro fue haber logrado “estabilidad y certidumbre” en el estado.

Sin invitados especiales como gobernadores o exgobernadores —quienes suelen acudir a este tipo de actos—, el priista asistió al pleno del Poder Legislativo para defender lo que ha hecho al frente del Ejecutivo. También reconoció que los grandes pendientes de Puebla siguen siendo la pobreza y la violencia.

Publicidad

Pacheco Pulido afirmó que en seis meses de mandato sirvió como puente para transitar de un momento de incertidumbre generada por la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, a un momento de estabilidad tras la elección extraordinaria del 2 de junio pasado, cuando fue electo Barbosa.

“Esta estabilidad y certidumbre es lo que está sirviendo ahora en el estado de Puebla, que es un estado que está trabajando, está en toda su potencialidad, con los problemas, claro, como en el resto del país, unos ancestrales, que es la pobreza, y los problemas nuevos, como la violencia que se genera”, dijo.

El priista aseguró que en este corto plazo se culminaron 48 obras iniciadas en administraciones pasadas y se realizaron otras 11, además de que se heredará proyectos ejecutivos para obra pública al nuevo gobierno, que comienza el 1 de agosto próximo.

Recomendamos: Este es el primer círculo de Miguel Barbosa

Publicidad

Aunque no mencionó montos, indicó que en seguridad entregó 124 nuevas patrullas, ascendió a policías y compró uniformes y armamento. De igual forma, destacó que consiguió que el gobierno federal instale seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la entidad.

El priista también afirmó que tres helicópteros del estado que antes eran ocupados para uso personal de los gobernadores fueron destinados a tareas de protección civil y salud.

El informe duró solo 13 minutos, mientras que las intervenciones de los diputados locales se extendieron por casi dos horas. Todos los oradores reconocieron el trabajo de Pacheco Pulido en medio de la coyuntura política en la que llegó al Ejecutivo. Pacheco Pulido fue designado gobernador interino el 21 de enero, en una votación de 40 a favor y una abstención.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad