Publicidad
Publicidad

La Cofepris saca de su 'lista negra' a dos playas de Acapulco

En Caletilla y Carabalí se logró reducir la cantidad de bacterias en el agua, señaló el organismo. En contraste, Hornos, Suave y Manzanillo siguen siendo consideradas no aptas para uso recreativo.
jue 11 julio 2019 08:49 PM
Acapulco_Playas_Sucias-2_2.jpg
Hasta el pasado lunes, Caletilla y Carabalí se encontraban clasificadas como no aptas para uso recreativo.

En estas vacaciones de verano, ya te podrás meter tranquilo a las playas Caletilla y Carabalí de Acapulco, Guerrero, sin preocupación por la contaminación en el agua... en particular, por el exceso de bacterias de materia fecal.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó en un comunicado que, tras realizar un monitoreo extraordinario, se determinó que esas playas ahora sí cumplen con los niveles de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

La Cofepris precisó que los resultados de los análisis arrojaron que el agua en la playa Caletilla tiene valores de 173 enterococos NMP por cada 100 mililitros, mientras que en Carabalí el valor es de 41.

"(Estos valores) son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados por la OMS para determinar una playa como apta", indicó.

Hasta el pasado lunes, Caletilla y Carabalí se encontraban clasificadas como no aptas para uso recreativo.

Según el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 son aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.

Conoce más: Estas playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo

Publicidad

Entre las playas de Guerrero que siguen en la 'lista negra' se encuentran:

  • Hornos
  • Suave
  • Manzanillo

La Secretaría de Salud federal, de la cual depende la Cofepris, reiteró su llamado a los vacacionistas a mantener limpias las playas nacionales durante la temporada vacacional.

La Cofepris indicó que, a través de la Copriseg, continuará con la vigilancia y el monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

Te puede interesar: La mancha de sargazo afectará estas playas de Quintana Roo

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad