Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Barbosa cambia a su próximo secretario de Seguridad

A la par de este enroque, Barbosa nombró a una funcionaria de la Secretaría de Hacienda como su secretaria de Finanzas.
mar 09 julio 2019 11:05 AM
Muere Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Miguel Barbosa se convirtió en gobernador durante una elección extraordinaria en Puebla, tras la muerte de los Moreno Valle

El almirante de la Secretaría de Marina, Marco Antonio Ortega Siu, ya no será secretario de Seguridad Pública en Puebla debido a que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, concretó el primer enroque en su gabinete que inicia a partir del 1 de agosto próximo.

La justificación que dio Barbosa, desde sus redes sociales, es que las obligaciones de Ortega Siu en la Marina no le permiten asumir el cargo en esta entidad. En su lugar fue nombrado el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, un egresado de la Heroica Escuela Naval Militar.

Publicidad

La designación del almirante fue uno de los nombramientos más aceptados por los poblanos, pues él se ha hecho cargo de tropas armadas en el país y en 2016 participó en la captura de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Amezaga Ramírez es de menor rango, ha sido segundo comandante, jefe de máquinas y oficial subalterno en diversas unidades de superficie de la Armada de México, entre otros cargos.

También ha sido galardonado con la condecoración de la ‘Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio’.

Lee además: Esposa, secretario, voceros… Este es el primer círculo de Miguel Barbosa

Publicidad

Funcionaria de Hacienda a Finanzas

A la par de este enroque, Barbosa nombró a María Teresa Castro Corro, una funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como su secretaria de Finanzas.

La próxima encargada de manejar las finanzas del Estado es licenciada en actuaría por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Conoce más: Una morenovallista cuidará los recursos en el gobierno de Barbosa

Actualmente es la titular de la unidad de contabilidad gubernamental y secretaria técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) de la SHCP, dependencia en la cual labora desde 1998.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad