El candidato del PRI en Guadalajara lanza un videojuego para promover su campaña
Eduardo Almaguer Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiere hablarle a los jóvenes a través de un videojuego.
De esta manera surgió Lalo salva la ciudad, una aplicación de los creadores de Trumpealo –un juego para “golpear” con zapatos, botellas y balones al presidente estadounidense Donald Trump– y de Civilians Avengers – sobre las autodefensas.
El estudio tapatío KaraOkulta, que ha desarrollado más de 170 videojuegos, creó esta app para las plataformas iOS y Android.
KaraOkulta ha trabajado para el futbolista Marco Fabián, para la firma Gusanito y hasta para el Instituto Nacional de Cancerología, entre otros clientes.
Te recomendamos: Candidato evita usar el logo del PRI... y tras críticas se lo 'pone'
El lanzamiento
Este martes, en un encuentro del candidato con jóvenes, fue el lanzamiento de la versión Beta de Lalo salva la ciudad.
“Fue una experiencia para nosotros muy bonita porque vemos por primera vez a un político tratando de usar los medios que usamos o que usan los más chavos”, dijo el CEO de KaraOkulta, Jorge Suárez Basáñez.
En la primera etapa del videojuego no aparecen los diferentes niveles y por eso el usuario puede concluirlo en un lapso entre 45 y 60 minutos. Para una segunda fase serán desplegados los niveles intermedios.
La ventaja de usar un videojuego como medio para comunicar consiste en que, en este caso el candidato, podrá medir su impacto por el número de descargas, contrario a lo que pasa con un espectacular o alguna otra forma de propaganda, destacó el desarrollador.
También puedes leer: Envían por sms “resultados finales” del caso de estudiantes de cine de Jalisco
Un trayecto entre baches
En el juego, los gamers ven a Lalo cruzando la ciudad con baches y sin luz, mientras él va mostrando sus propuestas.
Al tocar la pantalla, los usuarios van adquiriendo seguidores y eso permite ir desbloqueando los poderes. Al final el usuario ve una ciudad transformada.
“Sus propuestas de mejora de la ciudad son las que se van desbloqueando conforme más seguidores tienes y al irse desbloqueando las propuestas, cuando tú las eliges, has de cuenta que sube de nivel la ciudad y sube de nivel tu capacidad de tener más seguidores”, explicó el desarrollador.
Almaguer Ramírez estuvo en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz como Secretario del Trabajo y Previsión Social y después como Fiscal General del Estado.
El candidato precisó que el costo fue de 90 mil pesos y mencionó que entre sus principales propuestas para jóvenes son 10 mil becas en escuelas para quienes no salieron en las listas para estudiar en la Universidad de Guadalajara, un centro de emprendimiento y una academia municipal de arte urbano.