Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envían por sms “resultados finales” del caso de estudiantes de cine de Jalisco

Comunicación social de la Fiscalía de Jalisco confirmó que a la investigación aún le faltan estudios genéticos y que no tenían noticia de la campaña.
mié 02 mayo 2018 10:52 AM
Marcha desaparecidos
Marcha desaparecidos Organizaciones estudiantiles han recordado que hasta el momento “no hay resultados finales”. (Foto: Fernando Carranza)

Aunque la investigación aún no concluye, usuarios de teléfonos móviles comenzaron a recibir mensajes de texto (sms) en los que se invita a conocer los “resultados finales” sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

Las ligas de los mensajes llevan a los usuarios a notas periodísticas en las que la abogada María Lina Gutiérrez y Noé Gerardo Guillén Hernández, identificado como perito independiente, avalan el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Jalisco.

En uno de los mensajes se lee textualmente “DEFENSA GOB JALISCO NOTICIA MURAL Aquí los resultados finales sobre asesinato de estudiantes GDL” y aparece una liga que lleva a la noticia desplegada en la portada del periódico El Informador.

Difunden versión oficial:
Las ligas de los mensajes llevan a notas periodísticas que avalan el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Jalisco.

Te puede interesar: #Cronología: El crimen contra Salomón, Daniel y Marco reabre una herida

En esa pieza informativa aparece María Lina Gutiérrez como abogada de los familiares de las víctimas y afirma que en toda su vida profesional nunca ha visto una carpeta tan bien integrada y que “aguanta” cualquier revisión.

Publicidad

Por otra parte, hay otra versión con la siguiente redacción: “NOTICIAS TELEVISA Aquí los resultados finales sobre asesinato de estudiantes GDL”. Esa liga envía al usuario a una cuenta de Twitter llamada @verdadgdl creada en abril de 2018 en la que solamente aparece un tuit con un video.

En ese video aparece una entrevista que hizo Televisa a Guillén Hernández, en la que se afirma que el perito independiente revisó la investigación desde la primera semana de abril, quien dijo que era una carpeta muy completa y que el trabajo realizado por la autoridad es “excelente”.

Una liga
envía al usuario a una cuenta de Twitter llamada @verdadgdl creada en abril de 2018.

Quizá quieras leer: A Salo, Marco y Dani sus amigos los recuerdan con amor... pero con miedo

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló en entrevista telefónica que hasta el momento “no hay resultados finales” y que la abogada no representa a las familias de los muchachos desaparecidos.

Comunicación social de la Fiscalía de Jalisco confirmó que a la investigación aún le faltan estudios genéticos y que no tenían noticia de la campaña.

Lee además: "No deben existir verdades históricas", dice el gobernador de Jalisco

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad