En total, el IECM organizó 62 debates, mismos que fueron transmitidos desde las instalaciones de MVS Televisión, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sitio al que arribaron distintos grupos de simpatizantes de todos los candidatos.
Debates chilangos a la jefatura de gobierno
Los debates entre la candidata y los candidatos a la jefatura de gobierno fueron los que mayor expectativa generaron, al ser uno de los cargos públicos en disputa más importantes del país, solo después de la presidencia de la República.
El primer encuentro entre la candidata Clara Brugada, de Sigamos Haciendo Historia; Santiago Taboada, de Va por la CDMX, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano se realizó por primera vez el domingo 17 de marzo.
En este primer encuentro entre los aspirantes a la jefatura de gobierno, destacó la acusación del candidato opositor a Clara Brugada por ser poseedora de un inmueble por el que pagó poco más de 300 pesos, en tanto la candidata aludida calificó este hecho con falso y respondió con acusaciones contra el aliancista por presunta corrupción inmobiliaria. Chertorivski, por su parte, se popularizó por sus propuestas y haber sacado palomitas de maíz para presenciar la discusión entre los otros dos candidatos.
El segundo debate, que se llevó a cabo el domingo 21 de abril, se abordó el tema de agua y combate a la corrupción. y fue uno de los más polémicos, pues unas semanas atrás se registró la contaminación de agua por un derivado de hidrocarburos en la alcaldía Benito Juárez.
Destacó que el candidato Santiago Taboada mostró frascos con agua de distintas alcaldías e incluso retó a la candidata de Morena, Clara Brugada, a beber de ese líquido, por lo cual la exalcaldesa de iztapalapa calificó de mentira y mostró una botella de “Agua Clara”, la política que implementaría en caso de ganar el 2 de junio. El candidato Chertorivski resaltó por su propuesta de convertir el Viaducto Río de la Piedad en un río a cielo abierto y un parque urbano.
El tercer debate del 12 de mayo, cuyo tema principal fue la seguridad, estuvo enmarcado por las acusaciones de la candidata de Morena al candidato opositor por su estrategia “Blindar”, la cual –desde su perspectiva– estaba encabezada por un expolicía acusado de corrupción, mientras que Taboada reviró con acusaciones contra Morena por su política criminal y por ocultar delitos.