En entrevista con Expansión Política, cuenta con orgullo que se unió como militante de Acción Nacional desde los 14 años, incluso antes de poder votar. Se define como un panista “ánimo de cambiar México, cambiar al país, inspirado no en hacer una carrera política sino en aportar como ciudadano al cambio en nuestro país”.
Es egresado de la licenciatura en Administración Pública por el Colegio de México (Colmex) con experiencia como legislador de la exAsamblea Legislativa, luego de la Asamblea Constituyente que creó la Constitución de la Ciudad de México y después del Congreso capitalino.
Blindar Miguel Hidalgo, estrategia de seguridad retomada por Tabe de la Benito Juárez en la administración de Santiago Taboada –hoy candidato de la oposición por la Jefatura de Gobierno de CDMX– es una de las principales cartas del candidato para mostrar que ha obtenido resultados en su gestión.
Cuando asumió el gobierno el 77.9% de los habitantes se sentían inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI a septiembre de 2021; esta proporción ha bajado hasta un 32.3% hasta marzo de 2024.
No obstante el político también ha enfrentado escándalos, el principal de ellos cuando su padre amenazó a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con un cuchillo en septiembre de 2022, cuando el verificador acudía a clausurar su taquería, por no contar con uso de suelo para restaurante.
Para Tabe el incidente fue producto de un acoso en contra de su familia por parte del Gobierno capitalino, a través del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
“Mi papá asumió la responsabilidad de sus actos y claro que fue un acto de provocación del Gobierno (de la Ciudad de México), no tengo la menor duda. Quiero mucho a mi papá y siempre lo he visto como un hombre trabajador, como un hombre que ha defendido su trabajo, como un buen hombre. (…) El Gobierno (de la ciudad) se nos vino encima", dice el político a un año y medio del incidente.
Cuando el Gobierno se te viene encima se mete hasta con tus familiares, esa es la lección.