Sin embargo, este apoyo social ha sido también de los más señalados por su bajo impacto y la opacidad que rodea al programa, pues la Secretaría del Bienestar no rinde cuentas del destino de los recursos que descuenta. Del apoyo mensual, la dependencia retiene 10% a cada persona beneficiaria para "generar un ahorro".
La misma dinámica se aplicó para las obras prioritarias de López Obrador y Máynez respondió que, de ganar las elecciones del 2 de junio, su gobierno mantendría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), modificaría el Tren Maya y se iría la refinería de Dos Bocas.
Respecto a integrantes de Movimiento Ciudadano, Máynez dijo que se iría Dante Delgado, líder nacional del partido; se quedaría Samuel García, gobernador emecista de Nuevo León, y modificaría a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado del partido naranja, quien ha cuestionado la campaña de Máynez.
“Alfaro ya anunció que va a ser director técnico y, entonces, pues él tomó esa decisión. Le apoyo para que lleve a las Chivas al campeonato. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en Jalisco. A lo mejor Dante es el que también se quiere ir a abrir paso a una nueva generación”, explicó.
Ante la pregunta de qué lo diferencia de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum, (Morena-PVEM-PT) y Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD), Máynez sostuvo que lo distingue que él no llegaría a la Presidencia de la República gracias a grupos con intereses ocultos.