Sin decirlo explícitamente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, como una posible aspirante del partido Morena al gobierno del estado de Veracruz en las elecciones de 2024.
“Rocío Nahle tiene un gran futuro en Veracruz”, asegura Sheinbaum
De gira por Coatzacoalcos, Veracruz para ofrecer una conferencia denominada “Políticas de gobierno en beneficio de la ciudadanía”, la mandataria capitalina dedicó parte de su discurso a elogiar el trabajo de Rocío Nahle dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desayunamos con @rocionahle y @CuitlahuacGJ para platicar sobre proyectos de energías renovables. pic.twitter.com/590qQcgkef
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 15, 2023
Calificó a Nahle como una “guerrera veracruzana” por ser la encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la modernización de otras plantas y la recuperación de una planta de fertilizantes que fue vendida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
“Rocío es representante de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y tiene un gran futuro aquí en Veracruz”, expresó Sheinbaum, mientras asistentes al evento lanzaban porras de “¡gobernadora!” a Rocío Nahle.
La mandataria capitalina dio a conocer algunas de las políticas aplicadas en la Ciudad de México como Mi Beca para Empezar, La Escuela Es Nuestra, la construcción del trolebús elevado de Iztapalapa y el Cablebús.
Antes de finalizar su intervención, Sheinbaum aseguró que el país vive momentos de cambio y que es tiempo de las mujeres en distintos ámbitos, sobre todo en la administración pública y volvió a hacer referencia a Nahle como posible aspirante al gobierno de Veracruz.
“Nos corresponde a todos defender la transformación, que no haya regresiones, pero también corresponde como se ha abierto ahora espacio para las mujeres, podemos construir refinerías y podemos ser gobernadoras”, dijo la mandataria, mientras señalaba con su mano izquierda a la secretaria de Energía.
Previo a que la jefa de gobierno tomara la palabra, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también se dedicó a ensalzar las políticas de gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México, entre ellas, la eliminación de los plásticos de un solo uso, la planta solar de la Central de Abasto, entre otras.