El abanderado postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hizo eco de publicaciones periodísticas según las cuales Nahle, exsecretaria de Energía y responsable de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, presuntamente realizó operaciones inmobiliarias que no serian congruentes con sus ingresos en el gobierno federal.
Advirtió que los mexicanos tienen derecho a que se les dé explicaciones sobre el destino y ejercicio de los millones de pesos que ha costado hasta ahora esa megaobra.
"Hay muchas preguntas que la sociedad veracruzana y la sociedad en general y las autoridades en general deben plantear a la candidata ante el descuadre entre sus propiedades e ingresos”, sostuvo en rueda de prensa.
El priista presentó también su declaración tres de tres, su declaración patrimonial inicial y final de su último cargo público.
“Esta declaración para demostrar que también estoy en plenas condiciones legales, políticas y éticas de denunciar probables actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito”, dijo al detallar su denuncia contra Nahle.
“Hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República para esclarecer el origen y destino de esos recursos”, agregó.