Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 16 de abril

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recorren el país, de cara a las elecciones del 2 de junio.
mié 17 abril 2024 05:17 PM
campañas-2024.jpg

47 días de campaña. Este martes 16 de abril, Claudia Sheinbaum , de la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvo de gira por Yucatán, mientras que Xóchitl Gálvez , de la coalición Fuerza y Corazón por México, visitó Guadalajara, Jalisco y el emecista Jorge Álvarez Máynez tuvo actividades en la Ciudad de México.

Sheinbaum tenía programados dos eventos por campaña presidencial. A las 11:00 horas, mantuvo un encuentro con empresarios y empresarias en Mérida. El segundo evento fue un mitin en Mérida que empezó en punto de las 18:00 horas en Parque de La Paz, ubicado en el centro de Mérida, Yucatán.

Mientras que los eventos de Gálvez en Guadalajara comenzaron a las 13:30 con un encuentro con mujeres, que se llevó a cabo en la expo Ganadera en la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

De 17:00 a 19:00 asistió a un diálogo con la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

La agenda de Máynez en la CDMX marcó que a las 10:00 horas, tuvo un diálogo con jóvenes de la Universidad Anáhuac México.

Publicidad

La contienda por Veracruz se perfila entre tres candidatos con estilos divergentes

En Veracruz, tres candidatos se disputarán los votos con el objetivo de ganar la gubernatura del estado, que ha estado bajo el control de Morena durante casi seis años.

Con campañas que comenzaron el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, el desafío es considerable. Veracruz cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del país, con seis millones de electores registrados. El día de las elecciones, el 2 de junio, se establecerán 11,000 casillas en todo el estado.

Xóchitl Gálvez señala que Sheinbaum poseía cuatro casas en 2018 que desaparecieron en 2023

La candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que su oponente Claudia Sheinbaum había declarado en 2018, al inicio de su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que contaba con dos casas y dos departamentos. Sin embargo, cinco años después, afirmó no poseer ninguna propiedad.

“Tenía 4 casas en 2018 en su declaración patrimonial y desaparecieron en la de 2023. Ella tenía una casa, así lo declaró en su declaración patrimonial, en Tlalpan; otra casa en copropiedad con su exesposo en Cuernavaca, y tenía dos departamentos. Eso dice la declaración de 2018”, comentó la contendiente en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Sheinbaum defiende los programas sociales y argumenta que no sustituyen el empleo

Frente a la inquietud de los empresarios sobre la asignación de recursos públicos a programas sociales, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que estos programas ayudan a reducir las desigualdades y la pobreza. No obstante, subrayó que no reemplazan la necesidad de generar empleos.

“Se está apoyando la desigualdad para que la gente que tiene menos recursos y que ya dio su vida al país o que tiene condiciones especiales pues pueda tener los recursos necesarios. Eso no sustituye el empleo, nunca, pero el empleo no necesariamente brinda el apoyo de la histórica desigualdad que ha habido en nuestro país y la pobreza”, expuso.

Máynez insta al IPN a autorizar el diálogo con estudiantes y actuar con sensatez

Al ser interrogado sobre su escasa presencia en universidades públicas, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que ha intentado establecer diálogos con estas instituciones. Sin embargo, señaló que se le ha impedido el acceso por parte de las instituciones o las administraciones correspondientes. Específicamente, mencionó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no le ha permitido entrar, a pesar de que estudiantes de esa universidad han expresado interés en dialogar con él.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad