Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez acusa fraude en Tribunal Electoral por retiro de spots contra Morena

El aspirante presidencial denunció que la resolución fue aprobada con el voto de solo dos de los cinco magistrados del Tribunal Electoral.
mié 27 marzo 2024 06:16 PM
jorge-alvarez-maynez-spot-tribunal-electoral.jpg
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, acusó fraude en el Tribunal Electoral por la difusión de spots donde señala a políticos de Morena.

Movimiento Ciudadano (MC) deberá retirar ocho spots de su candidato a la Presidencia de la República Jorge Álvarez Máynez, entre ellos, dos en los que señala a figuras políticas del partido oficialista Morena.

Tras conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante aseguró que en este organismo se cometió fraude, pues dicha medida se aprobó con el voto de solo dos de cinco magistrados.

Publicidad

Quienes votaron a favor de bajar los spots fueron las magistradas Janine Otálora y la magistrada presidenta Mónica Soto.

“En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes: con el voto minoritario de dos magistrados, ¡de cinco que sesionaron!, determinaron censurar spots incómodos para el régimen”, denunció en la plataforma digital X.

El candidato presidencial difundió, además, que su partido impugnó esta resolución ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hemos impugnado este gravísimo precedente. ¡Un fraude que no podemos pasar por alto!”, agregó.

Publicidad

Álvarez Máynez ha grabado un spot diferente para cada estado del país y en ellos señala los errores y posibles actos corruptos de los otros partidos políticos, quienes han interpuesto quejas contra esos promocionales.

Anteriormente, las autoridades electorales ya habían ordenado a MC bajar los spots de Guerrero y Guanajuato por el mismo motivo.

Con la actual resolución del Tribunal Electoral, MC ya no deben promocionar el spot dirigido al electorado de Tabasco, donde Álvarez Máynez acusa de poner por encima sus intereses personales a Adán Augusto, exgobernador del estado y exsecretario de Gobernación quien abandonó el cargo para buscar ser candidato de Morena a la Presidencia de la República.

“Peña Nieto y el PRI saqueaban al país y dejaban al sur en el olvido, como Adán Augusto, que prefirió ver por sus aspiraciones personales que por Tabasco”, expone en el spot.

Publicidad

Otro de los promocionales que deberán bajarse está dirigido a simpatizantes de Jalisco. En él, Álvarez Máynez acusa a la candidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo, de aprobar todas las reformas impulsadas por el expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“El PRI y el PAN se cansaron de fallarle a Jalisco, como la candidata a gobernadora de Morena, que aprobó todas las reformas de Peña Nieto contra México”, lanza.

Los seis anuncios restantes que ya no pueden transmitirse estaban destinados a la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. También se aprobó bajar los spots donde Álvarez Máynez juega futbol y otro sobre el arranque de campaña de Pato de Lucas, candidato de MC al Senado por Sonora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad