Aseguró que al votarse reformas al Código Penal Federal y a la ley General de Salud, como ocurrió el viernes pasado en la Cámara de Diputados, la mayoría de congresistas se pronunciaron porque “no hay nada que curar “.
Hay personas, apuntó, que se hacen pasar por profesionales de la salud y prometen tener terapias para cambiar una orientación sexual determinada: “Sabemos que esto es un fraude, no existe (esa posibilidad) y violan los derechos humanos”, señaló.
Máynez apuntó que todos pueden amar a quienes deseen, por lo que no se puede permitir “que en pleno 2024 haya quienes quieran catalogar una preferencia sexual como una enfermedad”.
La Cámara de Diputados aprobó reformas que prohíben y sancionan las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).
El proyecto, que será devuelto al Senado de la República para su aprobación y eventual aprobación, fue avalado por 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones.