Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez ofrece investigar posibles “actos de corrupción” en el Tren Maya

Xóchitl Gálvez dijo que ya no es posible echar para atrás una obra tan costosa... pero sí investigarla.
sáb 16 marzo 2024 01:07 PM
Xóchitl Gálvez Congreso CMIC-2
Xóchitl Gálvez representa a la oposición en la contienda presidencial.

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que durante su gobierno se investigará el incrementó en el costo del Tren Maya de 120 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos, así como los posibles actos de corrupción que hay detrás, pues dijo que los amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron “negocio” con el balastro.

“Yo ya no puedo dar marcha atrás a un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos”, anunció durante una reunión con actores del presente y del futuro del turismo en Cancún, municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Publicidad

Gálvez Ruiz aclaró que particularmente se investigarán los posibles actos de corrupción en la construcción una de las obras emblemáticas del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Porque ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos de los hijos del presidente hicieron negocio con el balastro. Ya sabemos que Amílcar (Olán) vendía el balastro a un precio mayor y eso sí se tiene que investigar”, expresó.

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, también ofreció resarcir todos los daños ambientales producidos por la construcción del Tren Maya y expuso que tan solo por la tala inmoderada, el gobierno está obligado a plantar 200 millones de árboles en esa zona.

Publicidad

Otras propuestas

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dio a conocer el decálogo que en materia turística, implementará de ganar la presidencia de la República, en el que destaca la importancia de “regresar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Además, propone rescatar el Consejo de Promoción Turística (CPT) para que Cancún siga siendo un destino que conozcan las nuevas generaciones, para lo cual se requerirá tanto inversión pública como privada.

Gálvez comentó que durante su administración, Fonatur se hará responsable de la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, con un proyecto innovador, sustentable.

“Que renazca Acapulco y vuelva a ser lo que fue y mucho mejor con el apoyo de Fonatur”, enfatizó.

En su mensaje, adelantó que el 18 de marzo presentará su proyecto para volver a PEMEX en una empresa de clase mundial.

Y envió un mensaje a la también aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, al indicarle que le “tiene miedo”, porque la ha evadido en los últimos tres eventos donde han sido invitados los candidatos presidenciales. La Canacintra, la Concanaco y Banamex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad