Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del AIFA al Tren Maya: Sheinbaum usa proyectos de AMLO para traslados de campaña

Para realizar su gira por el sur del país, Claudia Sheinbuam ha decidido utilizar las obras y proyectos creados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 14 marzo 2024 11:11 AM
Sheinbaum-viaja-tren-maya.jpeg
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum viajó este jueves desde Cancún, Quintana Roo a Valladolid, Yucatán por el Tren Maya.

Para realizar sus trayectos por el país, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, ha recurrido a utilizar la infraestructura o proyectos que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Tulum, la aerolínea Mexicana y el Tren Maya.

En la segunda semana de sus recorridos por el país, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” viajó a estados del sur como Quintana Roo y Yucatán. Para su traslado, Sheinbuam acudió al Aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

Minutos antes de las 06:00 horas del miércoles 13, Sheinbuam llegó al AIFA, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador. Desde esa terminal aérea tomó un vuelo en la aerolínea Mexicana, otro de los proyectos del actual mandatario.

En sus redes sociales, la candidata mostró el boleto de avión de Mexicana, con el cual llegaría a Tulum.

“La Cuarta Transformación viaja por carretera, en tren y también en avión con Mexicana de Aviación. Nos vemos en Tulum”, escribió en sus redes sociales.

A diferencia del presidente López Obrador, quien es el “arquitecto” del AIFA, Sheinbaum sí ha utilizado esas instalaciones para viajar en vuelos comerciales. En febrero tomó un vuelo hacia Monterrey, Nuevo León.

“Vamos a Monterrey, seguimos recorriendo el país. Salgo del AIFA. Les recomiendo a tod@s los que rememoran el pasado que conozcan este aeropuerto internacional. Si son objetivos, se quedarán impresionados; claro, si todo es la negación de la realidad y las fake news, pues seguirán en la nostalgia de lo que ya nunca será”, aseguró hace unas semanas la aspirante.

El mandatario federal ha ocupado las instalaciones del AIFA para salir en aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Sheinbaum llegó la mañana del miércoles al aeropuerto de Tulum, otra de las obras inauguradas por el presidente López Obrador.

En sus redes sociales, Sheinbaum compartió imágenes de su llegada al aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y aseguró que en la Cuarta Transformación no hacen promesas, sino compromisos.

Este jueves, la también exjefa de Gobierno se subió al Tren Maya. La mañana de su día 14 de actividades salió de Cancún, Quintana Roo, hacia Valladolid, Yucatán.

Ese trayecto de tres estaciones lo realizó junto al candidato a la gubernatura de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz.

A pesar de que son obras impulsadas por su gobierno, López Obrador no ha hecho uso de ellas, más que para supervisión.

En el caso de la aerolínea mexicana, la cual retomó operaciones en noviembre, el presidente no ha realizado ningún vuelo, ni si quiera en el inaugural que tuvo como destino Tulum.

Al Tren Maya solo se ha subido para realizar visitas de supervisión o la inauguración de tramos.

Durante sus mítines por Quintana Roo, Sheinbaum afirmó que aunque ella no nació en el sur del país, como el presidente de la República, en caso de ganar el 2 de junio, mantendrá su apoyo.

“Vamos a apoyar y a seguir apoyando a Quintana Roo. No crean que, a ver, el Presidente nació en Tabasco, pues claro que tiene una buena parte de su corazón en el Sureste. Yo nací en la Ciudad de México, pero no por eso voy a dejar de apoyar al Sureste. Vamos a seguir apoyando a todos los estados del Sureste, a consolidar su desarrollo”, dijo en un mitin en Playa del Carmen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad